¿Qué es el laminado postformado?

Pin
Send
Share
Send

El laminado se crea cuando las capas de papel decorativo y de núcleo se fusionan en una sola hoja saturando los papeles con resinas y luego presionándolos a altas temperaturas. El laminado convencional tiende a ser rígido, láminas horizontales inflexibles. Sin embargo, otro tipo de laminado, llamado laminado postformado o postformado, es un grado de laminado que es un poco más delgado y más flexible que el laminado horizontal convencional.

Las encimeras de laminado postformadas son continuas y no tienen líneas donde se unen dos piezas separadas de laminado.

Proceso de postformado

Para el proceso de postformado, se calienta una lámina de laminado para ablandar las resinas en el material, permitiendo que el laminado se doble más. Las especificaciones técnicas son que los papeles decorativos saturados en resina de melamina se combinan con capas de kraft empapadas con fenólico a presiones superiores a 750 psi y temperaturas cercanas a los 300 grados Fahrenheit.

Usos

El uso más común del laminado postformado es para envolver los bordes en encimeras de laminado prefabricadas. Sin embargo, el laminado postformado también se usa comercialmente para envolver mesas finales, columnas, envolturas de efectivo y bases de máquinas tragamonedas.

Encimeras

En el mundo de las encimeras, las encimeras de forma posterior se fabrican previamente con el laminado ya adherido al respaldo del tablero de partículas. Estas encimeras de laminado están disponibles como secciones de colocación directa con el material laminado ya adherido y conformado alrededor de los bordes y el protector contra salpicaduras. En contraste, las encimeras hechas con láminas laminadas convencionales tienen las láminas planas sobre el respaldo y luego se usan tiras separadas de laminado en los bordes y la placa para salpicaduras.

Historia del laminado

La Westinghouse Corporation inventó el laminado en 1909 para aislar dispositivos eléctricos. El uso decorativo del laminado comenzó en la década de 1920, cuando se agregó una capa superior de papel decorativo. El proceso para el laminado postformado fue desarrollado por Frank Ward, un ingeniero de la Corporación Formica que comenzó a experimentar a fines de la década de 1950, con una culminación exitosa a principios de la década de 1970.

Pin
Send
Share
Send