Cómo deshacerse de las arrugas en un mantel con respaldo de franela

Pin
Send
Share
Send

Los manteles que tienen un respaldo de franela generalmente tienen una cara de plástico o vinilo. Baratos y duraderos, los manteles de vinilo se lavan muy bien, pero el secado deja arrugas en la parte posterior. Estas arrugas también se muestran en la parte frontal del mantel, lo que resulta en protuberancias y arrugas cuando está sobre la mesa. Si bien no puede planchar el vinilo directamente, pruebe cualquiera de estas soluciones para sacar las arrugas de su mantel.

Los manteles arrugados con franela requieren un poco de ayuda para tumbarse sobre la mesa.

Paso 1

Plancha el lado de franela del mantel. Coloque la plancha a fuego lento y deje que se caliente. Coloque el mantel en la tabla de planchar, con el lado plástico hacia abajo y la franela hacia arriba. Comenzando en un extremo del mantel, planche las arrugas, sin que la plancha descanse demasiado sobre la franela en ningún lugar. Siempre planche en el lado de la franela del mantel para evitar que el vinilo se pegue a la plancha. Use la función de vapor periódicamente para acelerar el proceso.

Paso 2

Vapor el mantel de vinilo en el lado de franela con una vaporera portátil. Los vaporizadores de prendas funcionan bien para eliminar las arrugas de la ropa o materiales que no se pueden secar en una secadora caliente. Mantenga el vaporizador a una distancia de 3 a 6 pulgadas del respaldo de franela. Revise periódicamente la parte frontal del mantel para asegurarse de que las arrugas hayan desaparecido.

Paso 3

Cuelgue el mantel de vinilo al aire libre en un tendedero al sol. El sol a menudo calienta el vinilo lo suficiente como para eliminar las arrugas de la franela.

Paso 4

Tire el mantel en la secadora durante unos cinco minutos con una toalla pequeña y húmeda. Esto evitará que el vinilo se caliente demasiado. Retire el mantel y verifique que no tenga arrugas, si todavía está arrugado, vuelva a colocarlo en la secadora durante unos minutos más, esperando para que no se sobrecaliente. Retire y coloque plano mientras se enfría.

Pin
Send
Share
Send