Prevención de polvo en caminos de grava

Pin
Send
Share
Send

La prevención del polvo en los caminos de grava es un problema tan antiguo como los caminos mismos. El polvo no solo es una molestia para respirar, sino que puede asentarse en casas, automóviles y dependencias, y ser un verdadero desastre para limpiar.

Un camino de ripio polvoriento

En la búsqueda del control del polvo, hay un par de métodos probados y verdaderos y algunos enfoques más modernos que pueden funcionar tan bien o mejor que cualquier cosa que se haya hecho antes.

Aceite y agua

Pulverización de agua para controlar el polvo.

Las dos formas más comunes para prevenir el polvo es rociar el camino con aceite o agua.

Rociar un camino de grava con agua indudablemente mantendrá el polvo bajo mientras el camino permanezca mojado. Sin embargo, en los días calurosos y secos de verano, mantener el camino lo suficientemente húmedo como para mantener el control del polvo sería un esfuerzo de tiempo completo. Se necesitaría un sistema de rociadores que desperdiciara cientos de galones de agua y, por lo tanto, no sería una solución práctica.

La pulverización de carreteras con petróleo es una propuesta mucho más viable. El petróleo permanece activo durante períodos de tiempo mucho más largos, posiblemente durante todo un verano. El gran inconveniente son las ramificaciones ambientales de rociar productos derivados del petróleo al medio ambiente. La escorrentía de la lluvia puede contaminar los estanques y destruir las plantas que crecen al lado de la carretera, y debido a estas preocupaciones ambientales, muchas comunidades en los Estados Unidos han prohibido por completo la fumigación de petróleo.

Sales

Se ha descubierto que el cloruro de calcio y el sulfonato de lignina, dos sales, cuando se mezclan con agua en una solución de aproximadamente el 35 por ciento y se rocían sobre caminos de grava, son muy efectivos para mantener el polvo bajo.

Estas sales atraen el agua del aire, manteniendo la calzada ligeramente húmeda en todo momento y capturando polvo en el proceso. Es posible que desee llamar a su granja local e implementar la tienda para conocer el costo y la disponibilidad.

Jabón de aceite de soja

Un subproducto del aceite de soja llamado jabón de aceite de soja, que es un aceite base común para jabones naturales, puede usarse en estado líquido y rociarse en las carreteras como una forma muy ecológica de prevenir el polvo. La cobertura es de aproximadamente 1/4 de galón por yarda cuadrada de calzada y se ha comprobado que esta tasa de aplicación dura todo el verano.

No contamina las vías fluviales durante la escorrentía y se considera no tóxico para plantas y animales. Se debe rociar sobre las carreteras tal cual, y nunca se debe mezclar en una solución de agua. Idealmente, la temperatura del aire ambiente debe ser de al menos 75 grados. Se producirá una penetración más rápida y mejor en la grava con temperaturas más altas.

Pin
Send
Share
Send