Cómo podar un arbusto de cepillo de botella

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de cepillo de botella (Callistemon spp.) Producen flores y follajes muy ornamentales. La mayoría de las variedades tienen hojas finas y plumosas y producen largos tallos de polen rojos o amarillos, o filamentos, que se asemejan al cepillo de punta utilizado para limpiar botellas. Los arbustos de cepillo de botella crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 y 11. Estos arbustos florecen en madera nueva, por lo que una poda menor puede mantenerlos floreciendo durante toda la temporada de verano.

Preparándose

Las podadoras manuales estándar o las cizallas de derivación funcionan bien para la poda de mantenimiento anual general. A menos que el arbusto esté demasiado cubierto de vegetación y necesite una poda de rejuvenecimiento severa, la mayoría de los cortes son a través de pequeños tallos, por lo que no necesitará una sierra de poda. Si debe cortar ramas entre 3/4 y 1 pulgada de diámetro, use tijeras de podar. Limpie todas las herramientas de poda con un paño empapado en alcohol isopropílico antes de podar y antes de podar un árbol de cepillo de botella diferente para evitar la propagación de plagas y enfermedades.

Poda de punta

Un árbol de cepillo de botella sano y bien formado solo requiere una poda anual de la punta durante el primer o tercer año de la fase de establecimiento para crear un marco sano y completo de ramas. Pode la poda a fines del invierno, antes de que los brotes comiencen a hincharse, corte las puntas de las ramas a 1/4 de pulgada de un brote, pero evite cortar la madera vieja que ya no produce brotes nuevos. Puede estar podando algunas flores, porque el cepillo de botella florece solo en madera nueva, pero el arbusto resultante desarrolla una forma más completa y más ramas con flores que proporcionarán más flores en el futuro.

Método Deadheading

Los cepillos de botella pueden florecer repetidamente durante todo el verano si los mantienes muertos. Retire las flores viejas y gastadas tan pronto como comiencen a desvanecerse, antes de que comience a formarse el siguiente rubor de crecimiento y capullos. Haga un corte justo detrás de cada flor del cepillo de botella a los primeros signos de marchitez y declive. Un nuevo crecimiento emerge de este corte, lo que resulta en una nueva floración. Evite el punto muerto de caída si hay alguna posibilidad de heladas de invierno en su área, porque una descarga de nuevo crecimiento de otoño sufrirá daños o morirá cuando las temperaturas bajen a cero. En cambio, quite las flores del último otoño a fines del invierno como lo haría con la poda de la punta.

Poda de rejuvenecimiento

Los cepillos para botellas mal crecidos a veces pueden volver a crecer en arbustos completos y saludables después de una poda de rejuvenecimiento severa. Lo mejor es rejuvenecer los cepillos de botella si la alternativa es eliminar el arbusto por completo, porque no todas las plantas sobrevivirán a la poda severa. Corta todo el arbusto al suelo en invierno antes de que aparezca un nuevo crecimiento. Si el arbusto sobrevive, nuevos tallos que pueden producir hojas y flores emergerán de la base de la planta cuando se reanude el crecimiento de la primavera.

Pin
Send
Share
Send