¿Puedo lacar sobre pintura acrílica?

Pin
Send
Share
Send

La laca y la pintura acrílica no son necesariamente cosas diferentes. La pintura acrílica consiste en plástico acrílico suspendido en un solvente; Es una forma de laca no amarillenta. La otra forma común de laca, la nitrocelulosa, consiste en celulosa suspendida en un disolvente similar. La laca CAB-acrílica es una combinación de celulosa y acrílico.

crédito: danefromspain / iStock / Getty ImagesHombre que usa un pincel para cubrir una vieja mesa de madera con laca.

Acrílico a base de solvente

La celulosa y el acrílico son películas diferentes pero no son incompatibles. Cuando rocía la laca sobre un acabado acrílico a base de solvente, se combinan para formar una película híbrida, incluso si el acrílico se pigmenta para formar una pintura. No es inusual aplicar un acabado de pintura acrílica sobre una superficie metálica, como en un automóvil, con laca acrílica o acrílica CAB.

Pintura acrílica de látex

La pintura acrílica de látex tiene un acabado acrílico, pero no se suavizará cuando rocíe laca sobre ella. En cambio, la laca permanece en la pintura como un recubrimiento superficial. Se adhiere bien y, aunque la laca no es tan flexible como el látex fortificado con acrílico, no se agrieta, excepto bajo fluctuaciones extremas de temperatura o humedad. Sin embargo, la laca de nitrocelulosa tiende a amarillear con el tiempo y puede opacar el color de la pintura.

Pin
Send
Share
Send