Lista de fertilizantes orgánicos

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes orgánicos son simplemente aquellos derivados de fuentes naturales de plantas o animales. Sin embargo, el hecho de que un fertilizante esté etiquetado como orgánico no significa necesariamente que esté libre de pesticidas o materiales genéticamente modificados. Para estar libre de tales contaminantes, el producto debe estar etiquetado para uso orgánico certificado. Las enmiendas del suelo, como el estiércol y el compost, no son técnicamente fertilizantes, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, porque los fabricantes no están obligados a identificar la cantidad mínima de nutrientes en ellos. Sin embargo, mejoran la estructura y el drenaje del suelo y también proporcionan algunos nutrientes.

Los jardineros deben sopesar los beneficios y los inconvenientes de todos los fertilizantes.

Harina de semilla de algodón

La harina de semilla de algodón es alta en nitrógeno y se descompone lentamente durante uno o cuatro meses. Generalmente se aplica como un producto granular a razón de 10 lbs. por 1,000 pies cuadrados de tierra. Muchos pesticidas se usan cuando se cultiva algodón, y la harina de semillas de algodón a menudo contiene residuos de pesticidas. La mayoría están genéticamente modificados.

Gluten De Maíz

El gluten de maíz se deriva de los subproductos del maíz y se aplica al suelo como gránulos. A medida que se descompone, el gluten de maíz libera un alto nivel de nitrógeno. También forma una barrera delgada sobre el suelo, lo que lo convierte en un control eficaz de las malezas preemergentes. Se usa principalmente en céspedes, pero también se puede usar en huertos después de que hayan surgido las plantas deseadas. El gluten de maíz libera nitrógeno de uno a cuatro meses. La aplicación típica es de 20 a 40 libras. por 1,000 pies cuadrados de tierra.

Emulsión de pescado

Las emulsiones de pescado están hechas de los productos de desecho del pescado y generalmente se aplican en una fórmula líquida. La emulsión de pescado proporciona nitrógeno y varios micronutrientes y generalmente cuesta menos que otros fertilizantes de origen animal, como la harina de sangre y la harina de huesos. La emulsión de pescado tiene un olor desagradable, pero el olor se disipa en pocos días. Los polvos de pescado y la harina de pescado son más caros que la emulsión de pescado, pero también proporcionan más nutrientes.

Algas marinas

Kelp está disponible en fórmulas líquidas, en polvo o granulares. En lugar de nitrógeno, potasio o fósforo, estos productos proporcionan micronutrientes y hormonas de crecimiento que mejoran el crecimiento de las plantas y la salud en general.

Subproductos animales

Los subproductos de la producción en el matadero incluyen harina de huesos, harina de sangre y harina de plumas. La harina de sangre tiene un contenido muy alto de nitrógeno y puede quemar plantas si se aplica de manera incorrecta. La harina de hueso tiene un alto contenido de fosfato, aunque el fosfato puede no estar disponible para las plantas cuando los niveles de pH del suelo están por encima de 7.0, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Los productos de harina de plumas proporcionan buenos niveles de nitrógeno, pero se descomponen lentamente. Todos los fertilizantes derivados de animales son relativamente caros.

Pin
Send
Share
Send