Cómo desechar el vidrio

Pin
Send
Share
Send

El vidrio, especialmente si está roto, puede resultar peligroso para cualquiera que lo manipule, especialmente los trabajadores que recogen la basura o el contenedor de reciclaje, sin saber qué hay dentro. Si bien muchos programas de recolección de reciclaje en la acera aceptan vidrio, no todo el vidrio se crea de la misma manera. Se pueden permitir contenedores de alimentos y bebidas en la papelera de reciclaje, mientras que los vidrios de las ventanas, las bombillas y los espejos se consideran basura. Consulte el sitio web de su gobierno local con respecto a la recolección de basura y reciclaje para determinar a dónde pertenece el vidrio, o pregunte a los trabajadores de saneamiento la próxima vez que se recolecte la basura para asegurarse.

crédito: gemenacom / iStock / Getty Images Muchos programas de reciclaje comunitario aceptan botellas y frascos, pero no necesariamente otros tipos de vidrio.

Recolección de vidrio reutilizable

Las botellas y frascos de vidrio, generalmente cualquier cosa que alguna vez llevó un producto consumible, como mayonesa o cola, están permitidos en muchos programas de reciclaje que aceptan vidrio. Los envases de vidrio transparente, verde y marrón son los más aceptados. Consulte con su agencia de reciclaje local para determinar si aceptan botellas azules, ya que algunas no. Algunas agencias no aceptan vidrios reciclables rotos. En su lugar, envuelva los artículos rotos de forma segura en papel grueso o en una bolsa de papel gruesa y cierre el papel con cinta adhesiva. Coloque el papel o la bolsa en una caja de cartón y etiquete la caja como "vidrio roto" antes de tirarla a la basura.

Preparación de productos reciclables

Antes de cargar frascos y botellas en la papelera de reciclaje, enjuáguelos bien para eliminar todos los residuos del interior. Retire las etiquetas de papel también; remojar el vaso en un fregadero de agua afloja el papel que de otro modo sería difícil de quitar. Deseche las tapas y tapas, a menos que esos artículos tengan un símbolo de reciclaje y también se puedan colocar en la papelera de reciclaje. Incluso si su comunidad no acepta vidrio reciclable, enjuagar bien los recipientes ayuda a mantener alejados a los insectos, ya que no hay nada dulce o sabroso que los atraiga a la basura.

No está listo para reciclar

Los recipientes y frascos de almacenamiento de vidrio, aunque parezcan similares a los frascos de condimentos, pueden no ser aceptados en su programa de reciclaje local. El vidrio para productos consumibles es generalmente de una variedad más suave y delgada que se recicla fácilmente. Si sus recipientes de vidrio, platos para hornear o vasos no deseados todavía están en buenas condiciones, dónelos a una tienda de reventa sin fines de lucro en lugar de reciclarlos. Si el vidrio está roto, envuélvalo en papel grueso y luego en una caja de cartón antes de tirar el artículo a la basura. Lo mismo se aplica a ventanas rotas y vidrios de espejo, así como a piezas decorativas como jarrones o pisapapeles.

Deshacerse del vidrio grande

Los artículos de vidrio como una mesa, una ventana completa o incluso un panel de ventana no pueden ser aceptados por un programa de recolección y reciclaje en la acera. Si el objeto de vidrio todavía está en buena forma, por ejemplo, una ventana vieja y completa que quedó después de una remodelación, en lugar de eso, dónelo a una tienda benéfica de salvamento o un patio de salvamento. Dichos lugares revenden ventanas, mesas, espejos, puertas y herrajes, utilizando las ganancias para beneficiar a las organizaciones comunitarias. Si no puede encontrar una tienda, una galería de arte o una tienda de muebles que se especialice en materiales reutilizados, los materiales rehechos pueden aceptar sus artículos de vidrio no deseados. Tape el vidrio que esté agrietado o dañado si lo está tirando a la basura, para evitar lesionar a los trabajadores que lo recogen en la acera.

Pin
Send
Share
Send