Qué hacer para un refrigerador Jenn-Air que no se enfría

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores Jenn-Air son efectivos para mantener sus alimentos y bebidas frías y frescas, pero en ocasiones pueden no enfriarse adecuadamente. Muchos problemas con los refrigeradores son comunes y no necesitan la asistencia de un técnico de servicio. Solucione problemas y arregle su refrigerador para devolverlo a las condiciones normales de funcionamiento.

crédito: David Sacks / Lifesize / Getty Images

Poder y controles

Cuando su refrigerador no esté enfriando sus alimentos y bebidas, primero verifique que el cable de alimentación esté enchufado a un tomacorriente que funcione. Si recientemente enchufó el refrigerador por primera vez, tomará aproximadamente 8 a 12 horas antes de que el refrigerador se enfríe. Aunque el refrigerador esté frío en este período de tiempo, no debe colocar el refrigerador en una configuración más fría hasta la etapa inicial de enfriamiento, que toma 24 horas.

Si el refrigerador ha estado funcionando durante 24 horas, puede ajustar el refrigerador a una configuración más baja. El panel de control está ubicado en la parte superior del compartimiento del refrigerador. Presione el botón de flecha hacia arriba para configurar el refrigerador a una configuración más alta, lo que disminuirá la temperatura del compartimiento del refrigerador.

Puerta

Si el control de temperatura está configurado correctamente pero el compartimiento del refrigerador aún no se enfría, revise la puerta del refrigerador. Primero, retire cualquier alimento o bebida que impida que la puerta se cierre por completo. Además, asegúrese de que todos los cajones estén completamente cerrados, ya que pueden evitar que la puerta se cierre.

A continuación, limpie la junta con agua jabonosa tibia y una esponja. Enjuague el agua jabonosa de la junta. Si la junta no está limpia, no creará un sello con el refrigerador.

Otra razón por la que el refrigerador no se está enfriando puede ser porque la puerta del refrigerador se abre con demasiada frecuencia o se deja abierta durante un período prolongado. Preste atención al uso de la puerta e intente acortar el tiempo que la puerta está abierta.

Otras causas

Es posible que su refrigerador Jenn-Air no se enfríe por otros motivos. Si recientemente ha agregado alimentos al refrigerador, la temperatura de los alimentos puede tener un efecto sobre la temperatura del refrigerador. La temperatura en el refrigerador se ajustará después de que los alimentos permanezcan en la unidad durante una hora o más.

Es posible que haya obstruido el flujo de aire en el interior del refrigerador con la colocación de sus alimentos. La rejilla de aire trasera se encuentra debajo de los cajones para verduras. Aleje cualquier alimento de la rejilla de aire trasera para aumentar el flujo de aire a través del refrigerador.

Pin
Send
Share
Send