Dracaena Toxicidad Vegetal

Pin
Send
Share
Send

La Dracaena, más comúnmente conocida como la planta de maíz, el árbol del dragón o la planta de la cinta, es un género de plantas de interior. Las especies de Dracaena generalmente prosperan con poca luz, lo que las hace ideales para interiores relativamente tenues. Las plantas también son adaptables a muchos espacios; pueden alcanzar de 2 a 10 pies de altura y miden aproximadamente 2 pies de ancho. Sin embargo, dada la ligera toxicidad de las hojas de Dracaena, es posible que prefiera no plantarlas si tiene mascotas o niños pequeños.

Toxicidad para los animales

Si tienes perros o gatos en casa, es aconsejable evitar plantar Dracaena, que puede ser tóxico si se ingiere, especialmente por animales más pequeños. Las saponinas en las hojas y la corteza de la planta pueden provocar vómitos o vómitos de sangre, anorexia, salivación excesiva y depresión. Los gatos también pueden tener pupilas dilatadas. Si su mascota ha ingerido Dracaena, comuníquese inmediatamente con su veterinario o con el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Toxicidad para las personas

En general, Dracaena son plantas seguras para los humanos. Tocar las hojas de la planta e incluso la ingestión accidental es poco probable que provoque alguna enfermedad. Sin embargo, independientemente del contenido de toxinas, muchas plantas, incluida Dracaena, pueden causar reacciones negativas en personas con alergias o sensibilidades elevadas. Por lo tanto, nunca coma plantas que no le sean familiares y enseñe a los niños a hacer lo mismo.

Saponinas

Las saponinas, los compuestos tóxicos que se encuentran en las plantas de Dracaena, son un tipo de derivado del azúcar llamado glucósido con un aspecto espumoso característico. De hecho, los compuestos toman su nombre de su presencia en la planta de jabonera, que alguna vez se utilizó como jabón. El sabor amargo de las saponinas disuade a los animales de comer las plantas que los contienen. En algunos casos, las saponinas están presentes en cantidades no tóxicas, incluso para animales, en alimentos como la avena y las espinacas. Las saponinas en estos alimentos son incluso beneficiosas, mejoran la absorción de calcio y silicio y ayudan a la digestión.

Consideraciones adicionales

Las plantas del género Dracaena generalmente son fáciles de cultivar y, al menos en interiores, las enfermedades a las que son susceptibles rara vez son un problema. Aunque las plantas son tolerantes a las condiciones de poca luz, lo hacen aún mejor bajo la luz solar directa. Evite plantar Dracaena en el suelo con altos niveles de fluoruro o irrigarlo con agua altamente fluorada, ya que es sensible al fluoruro. También evite los fertilizantes con superfosfatos, que generalmente contienen altos niveles de flúor. Un ambiente ligeramente húmedo también beneficia el crecimiento de dracaena; Si debe plantarlos en condiciones más secas, rocíe ocasionalmente el follaje con agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas Para Curar La Diabetes (Mayo 2024).