Cómo leer un medidor eléctrico Itron tipo C1SR

Pin
Send
Share
Send

El medidor de consumo eléctrico Itron Centron-Type C1SR es un medidor de facturación eléctrico de última generación que transmite lecturas a través de ondas de radio. Muchas empresas de servicios eléctricos están reemplazando medidores más antiguos con medidores de este tipo para que su personal pueda obtener datos de uso y determinar los cargos mensuales sin visitar sus instalaciones. Sin embargo, puede leer el medidor directamente para monitorear su uso y ayudar a determinar si está desperdiciando o usando la electricidad en exceso. La pantalla digital fácil de leer indica la cantidad de kilovatios-hora utilizados con tres puntos giratorios y parpadeantes en la pantalla que indican vatios-hora individuales.

La pantalla digital del medidor Itron Centron-Type C1SR es muy fácil de leer y comprender.

Paso 1

Lea los cinco dígitos que se muestran en el panel LCD en el centro de su medidor Tipo C1SR.

Paso 2

Tenga en cuenta que el número a la derecha representa un kilovatio-hora, o mil vatios-hora. El número a su izquierda representa cien kilovatios-hora, el que está a la izquierda de ese (el número del medio) mil kilovatios-hora y el número segundo a la izquierda de la pantalla representa diez mil kilovatios-hora. El número a la izquierda de la pantalla representa cien mil kilovatios-hora.

Paso 3

Escriba los números que ve para tenerlos para referencia futura.

Paso 4

Preste atención a los tres puntos indicadores que se encienden y apagan debajo de los últimos dos dígitos en la parte inferior derecha del panel LCD. Tenga en cuenta que cada vez que cada punto se enciende o apaga representa un vatio-hora. Si ve que los puntos se encienden y apagan rápidamente, apague los electrodomésticos que funcionan en su hogar y verifique el medidor cada vez que apague un electrodoméstico para ver cuánto reduce la velocidad de los puntos intermitentes.

Paso 5

Lea su medidor cada semana más o menos, especialmente durante las horas pico de uso, como cuando utiliza su aire acondicionado. Además, trate de averiguar cuándo su compañía de electricidad lee su medidor para que pueda leerlo el mismo día y poder impugnar cualquier posible error en su factura de electricidad.

Pin
Send
Share
Send