Cómo construir un estanque

Pin
Send
Share
Send

Nada mejora la belleza de un patio trasero como agregar un elemento de agua. Mientras que las fuentes pueden agregar brillo y salpicaduras, un estanque da paso a la paz, la serenidad e incluso algo de vida marina. Si decide que un estanque es lo más importante para su paisaje, puede reducir el costo haciendo el trabajo de espada usted mismo. Pero prepárese para un poco de excavación muscular antes de que usted y su familia puedan relajarse en el agua tranquila bebiendo bebidas frías.

crédito: alexeys / iStock / GettyImages

Cavar en

Una de las grandes ventajas de un estanque de bricolaje es que puede adaptar las especificaciones para que funcionen perfectamente con su espacio. Si tiene un jardín pequeño, querrá un pequeño estanque, pero dependiendo de la forma y el aspecto de su espacio existente, puede crear un estanque largo y delgado, un estanque redondo o un estanque de forma libre con una forma especial que coincida tu area. Idealmente, ubicará un estanque donde su familia pueda disfrutarlo sin un esfuerzo especial, y debería ser visible desde una ventana, patio o pasarela. Manténgalo al alcance de una toma de corriente exterior si planea instalar una bomba para mantener el agua aireada.

Antes de sacar la pala, llame al 811 para verificar la ubicación de las líneas eléctricas y de gas para evitar errores peligrosos. Después de eso, trace un mapa de su estanque y profundice. Es mejor dedicar 40 pies cúbicos o más para que el estanque pueda mantenerlo limpio, lo que equivale a 7 pies por 4 pies. Excave el estanque en terrazas, con un nivel poco profundo justo dentro del perímetro para las rocas que bordean el revestimiento del estanque. La segunda terraza, algo más profunda, es para plantas acuáticas; luego, si agrega pescado, haga una sección más profunda para mantener constante la temperatura. ¿Que profundo? Dos pies para peces dorados, pero 3 pies para peces koi. Debe usar un nivel para asegurarse de que los bordes del estanque sean planos.

Un forro en la arena

Desea que el fondo de su estanque retenga agua, por lo que un revestimiento es esencial. Pero comience con una capa de arena de varias pulgadas cubierta por periódicos para mantenerla suave y lisa para un revestimiento de estanque. Luego compre forro en el jardín o ferretería. Necesitará una pieza 4 pies más larga y más ancha que el estanque en sí, de modo que cuando esté centrada, tenga un par de pies de revestimiento adicional a cada lado para trabajar. Use piedras para mantener el revestimiento en su lugar en un lado, luego deslice el revestimiento hacia abajo en el fondo del agujero, alisándolo a medida que avanza. Presione el forro en las curvas y hendiduras.

Detalles de acabado

Llena el estanque con agua de la manguera de jardín y alísalo por ambos lados a medida que avanzas. Cuando haya terminado, instale la bomba en la parte más profunda del estanque, enrollando el cable de la bomba a través del conducto de PVC. Luego coloque piedras planas o rocas alrededor del perímetro del estanque. Desea que una porción de cada uno cuelgue sobre el estanque; luego cubra este anillo de roca con otro, escalonándolos y colocando el segundo anillo desde el borde. Las rocas deben enclavarse para crear un borde estable que se vea natural. Experimente con su afloramiento hasta que tenga una apariencia escalonada agradable. Incluso puede agregar una cascada si lo desea.

Poblar el estanque y mantenerlo limpio

Mantener el estanque en buen estado implica tanto poblarlo con peces y plantas como mantener alejadas las algas. Afortunadamente, puede hacer ambas cosas al mismo tiempo seleccionando cuidadosamente cómo puebla el estanque.

Compre plantas de agua que funcionen en su zona de resistencia e instálelas en la segunda terraza. Puede detener el desarrollo de algas eligiendo plantas para ese propósito. Las plantas como los lirios de agua absorben los nutrientes que se desarrollan en el agua que pueden conducir a la formación de algas. También puede colocar plantas alrededor del borde exterior para que se vea atractivo, pero mantenga las plantas que arrojan hojas lejos del estanque. De lo contrario, tendrá dificultades para mantener los escombros fuera del agua.

Si desea pescado, consulte con la tienda de pescado para asegurarse de que sean adecuados para el tamaño del estanque y el clima regional. Obtener peces que coman algas te ayudará a mantener limpio el estanque. Use la bomba durante el día, pero querrá apagarla por la noche o puede atraer animales salvajes durante las horas de la tarde.

Pin
Send
Share
Send