Qué hacer para un ventilador de escape de horno ruidoso

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de calefacción central con horno de gas incluye un ventilador para extraer el escape del gas natural quemado o el aceite utilizado para calentar el aire. Estos ventiladores deben funcionar siempre que el horno esté encendido y, a menudo, funcionan cuando el horno no sopla aire caliente porque la luz piloto siempre está encendida. Estos ventiladores pueden ser conducidos directamente a un motor eléctrico o unidos a un conjunto de correa y rueda motriz si el ventilador está ubicado lejos del motor. Varios problemas pueden llevar a un ventilador ruidoso y chirriante.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Ventilador sucio

Las aspas del ventilador que giran constantemente acumulan mucho polvo y suciedad. Mezcle esto con cualquier condensación o humedad en el aire y se convertirá en una sustancia pegajosa negra. Cuando esto sucede, el ventilador puede desequilibrarse en sus monturas y tambalearse o vibrar. El ventilador vibratorio puede sacudir los conductos metálicos circundantes y causar un flujo de aire desigual y sonidos ocasionales a medida que se rompen las piezas de acumulación. Limpiar las cuchillas es relativamente fácil. Solo asegúrese de que la alimentación esté apagada y límpielos con un trapo seco. Puede ser necesaria una mayor limpieza con un desengrasante porque, después de todo, el ventilador está extrayendo los gases de escape de carbono. Limpie las cuchillas y compruebe si hay niveles de ruido reducidos.

Piezas chirriantes

Los fanáticos giran a altas velocidades y necesitan girar suavemente. Además, si hay una correa de transmisión, debe estar apretada y firmemente asentada en las ranuras de las ruedas de transmisión. Si el ventilador gira y hace un ruido chirriante, use un poco de aceite ligero para máquinas de coser para lubricar el eje de la cuchilla. No lubrique la rueda motriz o la ranura de la correa. Asegúrese de que estén limpios y libres de grasa o suciedad. Un cinturón deslizante puede hacer una raqueta horrible.

Finalmente, si la correa está floja, reemplácela cortando la correa vieja y colocando una correa nueva en el motor y las ruedas del ventilador. Coloque el cinturón alrededor de la pequeña de las dos ruedas y luego pase la mayor cantidad posible alrededor de la rueda grande. Gire lentamente la aspa del ventilador y la correa se estirará ligeramente y rodeará ambas ruedas.

Limpiar el conducto del ventilador

Asegúrese de que no haya telarañas, polvo u otras obstrucciones delante o detrás del ventilador. El aire que se mueve alrededor y a través de este material puede causar silbidos o sacudidas. Lo que es más, esta acumulación eventualmente puede llegar a los conductos y tal vez volar al edificio. No es necesario agregar más suciedad de la necesaria; La limpieza en la fuente conduce a una menor limpieza posterior.

Pin
Send
Share
Send