Cómo proteger el ecosistema

Pin
Send
Share
Send

Un ecosistema es la interacción de plantas, animales y pequeños organismos en un determinado entorno. Los tres se alimentan y procrean para mantener vivo el ecosistema. Hay miles de ecosistemas de diferentes tamaños en la Tierra. Debido al calentamiento global y la contaminación, muchos ecosistemas están sufriendo. Con cambios en su estilo de vida cotidiano, puede ayudar a proteger el planeta y sus ecosistemas.

crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty ImagesEcosystem.Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Reduzca el uso de productos químicos.

Reduzca o elimine el uso de productos químicos domésticos y pesticidas que pueden dañar el medio ambiente. Los productos químicos fuertes en los productos de limpieza típicos comprados en la tienda pueden ingresar al suministro de agua y filtrarse a los ecosistemas cuando se eliminan. Puede hacer sus propias soluciones de limpieza con vinagre destilado y bicarbonato de sodio. (Consulte la sección Recursos para obtener recetas y usos de soluciones de limpieza caseras no tóxicas). También puede comprar productos de limpieza "verdes". Las marcas, como Seventh Generation y Clorox Green Works, fabrican sus productos de limpieza con productos químicos más ecológicos que los limpiadores convencionales.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Papelera de reciclaje.

Recicla tantos desechos como puedas y reduce la cantidad de desechos que produces. Puede crear contenedores separados en su casa y etiquetarlos para vidrio, plástico, papel y aluminio. Lleve sus contenedores al centro de reciclaje más cercano. (Para encontrar centros de reciclaje en su área, haga clic en el enlace "Earth 911: Centros de reciclaje" en la sección de Recursos).

Reducir el desperdicio es una de las mejores formas de ayudar al medio ambiente. En lugar de usar toallas de papel desechables, use toallas reutilizables que se puedan lavar en lugar de tirar. Use bolsas reutilizables en la tienda de comestibles en lugar de usar bolsas desechables de plástico o papel.

Crédito: Richard Cote / iStock / Getty Images Utilice bombillas de bajo consumo.

Reduce tu huella de carbono. Existen numerosas formas de reducir la cantidad de contaminación que da como resultado una huella de carbono más pequeña. En su casa, puede bajar el nivel de su calentador de agua caliente, lavar los platos en el fregadero en lugar del lavaplatos, tomar duchas en lugar de bañarse, apagar el aire acondicionado o el calentador y usar bombillas y dispositivos electrónicos de bajo consumo. Elija el transporte que contamina menos, como el transporte público y la elección de tomar un tren en lugar de tomar un avión.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Verduras cultivadas localmente.

Elija alimentos cultivados localmente y sosteniblemente. El sistema alimentario industrial requiere que los alimentos sean transportados desde todo el país e internacionalmente y que los alimentos se cultiven abundantemente, lo que requiere pesticidas. Los métodos de transporte que transportan alimentos contaminan el medio ambiente, pero los alimentos locales no necesitan transportarse lejos. Los alimentos cultivados orgánicamente también son más sostenibles, ya que no usan pesticidas, que dañan los ecosistemas. El mercado de su agricultor local es una forma de encontrar alimentos cultivados localmente y alimentos cultivados orgánicamente.

Pin
Send
Share
Send