Cómo quitar el molde de la chimenea

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas ofrecen condiciones frescas, oscuras y a veces húmedas. Por lo general, una chimenea decorativa o de uso poco frecuente tendrá poca ventilación, y estas condiciones son perfectas para criar moho. Las infestaciones de moho en su chimenea pueden estar fuera de la vista, pero aun así, pueden extenderse a otras áreas de la casa y, por lo tanto, deben eliminarse. Afortunadamente, el ladrillo y la piedra con los que están hechas las chimeneas son materiales resistentes, por lo que puede emplear los limpiadores más fuertes para eliminar las infestaciones con moho de los rincones oscuros de su chimenea.

Una chimenea sin usar puede proporcionar un terreno fértil para el crecimiento de moho.

Paso 1

Mezcle una solución de 1/8 a 1/4 taza de lejía doméstica por cuarto de galón. de agua en un cubo. No exceda más de 1/4 taza. Llena una botella de spray con esta solución, usando un embudo.

Paso 2

Agáchate en tu chimenea y satura el área infestada de moho con tu solución de limpieza. Permita que esto permanezca de tres a cinco minutos para trabajos en piedra y cinco minutos completos para ladrillos más porosos.

Paso 3

Frote el área infestada con un cepillo de plástico de cerdas rígidas. Puede ser necesario un cepillo de mango largo para un área difícil de alcanzar dentro de la chimenea.

Paso 4

Enjuague el área con un trapo limpio y un cubo de agua limpia. Sumerja y toque el trapo regularmente ya que la chimenea probablemente estará sucia con hollín o polvo además de tener un problema de moho.

Paso 5

Inspeccione su trabajo, y si queda algún molde repita el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send