Diferentes tipos de desagües de ducha

Pin
Send
Share
Send

Se puede evitar una catástrofe en el hogar instalando el desagüe adecuado para el tipo de ducha que tiene. El drenaje incorrecto puede tener fugas, permitiendo que crezca moho debajo de la ducha. El material y la construcción de la ducha pueden ayudarlo a seleccionar el desagüe adecuado.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El subsuelo debajo de la ducha puede ayudarlo a elegir un desagüe.

Tipos de duchas

El desagüe que seleccione para su ducha debe basarse en la construcción del piso de la unidad. Hay tres tipos principales de duchas. Las duchas con azulejos en los pisos de madera requieren un drenaje diferente al de los pisos de concreto. Las duchas de una pieza o las bases de ducha premoldeadas necesitan otro tipo de drenaje. Considere primero el tipo de ducha que está instalando antes de elegir el desagüe que necesita. Si no está seguro de la instalación del drenaje, consulte a un plomero. Sin sellos apretados y una instalación adecuada, el desagüe de la ducha podría costarle más que el precio de un plomero.

Desagüe de ducha multipieza

Los desagües de ducha multipieza son el tipo más complejo, pero se usan con las duchas más simples, como una ducha de una pieza o aquellas con una base premoldeada. Desde la parte superior del drenaje hasta el fondo, estos drenajes consisten en: un filtro, un anillo de bloqueo de latón, una junta de compresión de goma, la brida, el cuerpo de drenaje roscado, una junta o arandela de goma y una tuerca de apriete. Las partes desde el filtro hasta la brida se ajustan sobre el piso de la cabina de ducha. El resto de las partes están debajo de la ducha y deben instalarse primero antes de colocar la ducha o la base en su lugar.

Drenaje de tres piezas

Un desagüe de ducha de tres piezas se puede usar también como desagüe del piso porque la construcción es la misma. Estos desagües encajan debajo de una ducha con azulejos en un plato de ducha para evitar que el subsuelo de madera se enmohezca o se pudra. Las tres partes permiten ajustes basados ​​en el grosor de la baldosa en el piso de la ducha. La parte superior se atornilla en la parte media del desagüe, que se atornilla en el plato de la ducha y la toma de la tubería en la parte inferior del desagüe. Solo un profesional debe instalar un desagüe de ducha de tres piezas, ya que un aficionado podría no sellar adecuadamente todas las partes del desagüe, lo que provocaría daños costosos en el subsuelo por fugas.

Drenaje de una pieza

La instalación de drenaje más simple es para el drenaje de una sola pieza. Estos se usan con bases de ducha embaldosadas instaladas sobre un subsuelo de concreto. A diferencia de la madera, si el concreto se moja por las fugas, no se dañará. Los desagües de una pieza consisten en un filtro atornillado en el área empotrada de una toma de tubería. El tubo de drenaje encaja en el zócalo y el filtro se une a la parte superior con tornillos.

Pin
Send
Share
Send