Cómo podar un potos

Pin
Send
Share
Send

Pothos, o la hiedra del diablo, es una planta fácilmente adaptable que tolera una amplia gama de condiciones de cultivo en interiores. Pothos (Epipremnum aureum) crecerá con poca luz o sol directo, habitaciones frescas o cálidas, en macetas de mesa y cestas colgantes, y enroscando soportes de tótem. Sus grandes hojas en forma de corazón varían de un color verde sólido a verde con rayas blancas, amarillas o de color crema. Si no se recorta regularmente, pothos envía enredaderas que pueden abarcar toda una habitación, adhiriéndose a cualquier superficie con la que entren en contacto sus botones de raíz.

Pothos es una planta de interior de fácil cuidado que puede cultivar vides extensas.

Paso 1

Coloque la planta de pothos en varios grosores de periódico. Seleccione las enredaderas que desea recortar y deséchelas cuidadosamente de la planta principal.

Paso 2

Traza las vides que estás recortando hasta la línea de tierra y córtalas cuidadosamente en un punto a unas 2 pulgadas del suelo. Corte en un punto justo encima de una hoja para no crear un tallo sin hojas antiestético.

Paso 3

Continúe podando las vides hasta que la planta comience a tomar la forma deseada, ya que la poda promoverá un crecimiento más compacto y más frondoso. Inspeccione la planta en busca de insectos harinosos, una plaga común de pothos, que aparece como una pelusa blanca debajo de las hojas.

Paso 4

Trate los insectos harinosos, si es necesario, en las hojas que permanecen en la planta frotando con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol. Recorte y deseche cualquier otra hoja o tallo descolorido.

Paso 5

Corta las vides largas y sanas que podaste en secciones que contengan una perilla de raíz, ya que pueden enraizarse fácilmente en el agua o el suelo como nuevas plantas.

Pin
Send
Share
Send