Cómo calcular un disyuntor de aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

Debido a que los acondicionadores de aire solo anuncian el tipo de voltaje y potencia que requieren, es posible que se encuentre con cierta confusión al pensar en qué tipo de fuerza debería tener su disyuntor. Como los disyuntores miden su capacidad en amperios, debe hacer un poco de matemática antes de llegar a una conclusión adecuada. Obtener un disyuntor de menor tamaño hará que su aire acondicionado dispare el disyuntor cada vez que le exija demasiada corriente.

Los interruptores automáticos deben tener la capacidad de alimentar la corriente a los dispositivos a los que conducen.

Paso 1

Verifique la potencia de su aire acondicionado en su hoja de especificaciones. Anote la potencia máxima que utiliza. Si no menciona la potencia, verifique la clasificación SEER de su aire acondicionado y el número de BTU de enfriamiento. Asegúrese de utilizar la BTU de entrada y no la BTU de salida, si ambas están en la lista. Divida la entrada de BTU de su aire acondicionado por la clasificación SEER para obtener la cantidad de vatios que requiere, y anótelo.

Paso 2

Verifique el voltaje requerido del acondicionador de aire en la hoja de especificaciones. Si no ve un requisito de voltaje, verifique el enchufe del aire acondicionado. Si ve un enchufe doméstico normal con tres puntas rectas, suponga un requisito de alimentación de 120 V. Si ve un enchufe con dos clavijas diagonales y una clavija recta debajo de él, suponga 240 V de potencia requerida.

Paso 3

Divida el número de potencia del Paso 1 por el número de tensión del Paso 2. Esto le proporciona la cantidad de amperios que necesita su disyuntor para resistir.

Pin
Send
Share
Send