Cómo quitar el barniz de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

El barniz agrega color y brillo a las superficies del hogar. Debido a que está diseñado para manchar permanentemente cualquier material con el que entre en contacto, eliminar el barniz de las áreas donde no se desea puede ser un desafío. Esto es particularmente cierto cuando la mancha cae sobre la alfombra, ya que no todos los hilos son resistentes al color; los solventes que pueden eliminar el barniz de manera efectiva también pueden eliminar el tinte de la alfombra. Siempre pruebe un tratamiento en un área poco visible antes de hacer una aplicación más general, de lo contrario corre el riesgo de arruinar su alfombra.

Una variedad de solventes puede eliminar el barniz.

Paso 1

Raspe el área manchada con el borde de una cuchara grande o el lado romo de un cuchillo de mantequilla. Frota suavemente el borde del utensilio contra la siesta de la alfombra, aflojando y quitando la mayor cantidad de barniz posible.

Paso 2

Dobla una toalla de papel en cuartos. Remoje el centro de la toalla doblada con alcohol isopropílico o líquido de limpieza en seco.

Paso 3

Coloque la toalla sobre la mancha y deje que descanse durante cinco a 10 minutos. Esto le dará tiempo al solvente para disolver el barniz. Luego, presione el material húmedo contra la alfombra varias veces, borrando la mancha a medida que avanza. Trabaje desde los bordes exteriores del derrame hacia el centro. No frote la alfombra, ya que esto puede hacer que la mancha se extienda.

Paso 4

Sumerja una esponja en agua tibia. Exprima ligeramente la esponja para eliminar el exceso de líquido. Presione la esponja suavemente contra el área manchada. El agua en las fibras enjuagará el solvente sin permitir que la humedad llegue a la alfombra debajo. Seque el área con una toalla de papel limpia. Si queda algún barniz, vuelva a aplicar el solvente o continúe con el siguiente paso.

Paso 5

Combine ½ cucharadita. detergente suave para lavar platos y 1 taza de agua tibia. Revuelva la solución de jabón suavemente. Aplique el agua jabonosa a las áreas restantes de decoloración con una esponja húmeda. Espere cinco minutos y seque el exceso de humedad con toallas de papel secas. Enjuague la alfombra con agua fría para eliminar cualquier residuo de jabón. Repita si es necesario.

Paso 6

Cubra el área tratada con varias capas de toallas de papel una vez que se haya eliminado la mancha. Coloque un objeto pesado sobre las toallas, presionándolas contra las fibras de la alfombra para ayudarlas a absorber los líquidos restantes. Deje las toallas en su lugar por hasta 24 horas. Luego retire las toallas y aspire la alfombra como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send