¿Qué es un aplique?

Pin
Send
Share
Send

crédito: bobina + deriva

"Aplique" es una de esas palabras que simplemente te hace sentir elegante. Y, en pocas palabras, eso es más o menos lo que es un aplique: una palabra elegante para "luz de pared". Por definición, un aplique es un soporte de pared que se utiliza para sostener una lámpara, vela o fuente de luz. En los viejos tiempos, los apliques de hierro forjado tenían antorchas; más tarde, los soportes de latón contenían candelabros. Pero gracias a Thomas Edison, en estos días la mayoría de los apliques tienen luces eléctricas. Y no son solo para uso en interiores: la mayoría de las luces del porche y otra iluminación exterior montada en la pared también califican como apliques. Existen múltiples variedades de apliques, y a menudo se diferencian por la dirección de la luz que emiten y el estilo del accesorio de soporte que se monta en la pared. Si ha estado pensando en ir a las paredes con su iluminación decorativa, esto es lo que necesita saber sobre los apliques.

Tipos de apliques

crédito: Marset

La terminología puede variar, pero los apliques generalmente se pueden clasificar por la dirección de la luz que emiten: luz ascendente, luz descendente o luz unidireccional. Las diferencias entre los tres se explican por sí mismas: los apliques que miran hacia arriba proyectan la luz hacia arriba, los apliques que miran hacia abajo proyectan la luz hacia abajo y los apliques unidireccionales (también conocidos como luces de pared 'arriba-abajo' o 'versátiles') luz difusa El tipo de aplique que elija dependerá de cómo necesite que funcione la luz: ¿Esta fuente de luz será para el ambiente o para uso práctico? Al elegir qué tipo de aplique desea usar, tenga en cuenta el tamaño y el propósito del espacio donde lo colocará. Tenga en cuenta dónde se necesita más luz para determinar la altura adecuada para su aplique (o apliques). La altura de los apliques que iluminan su pasillo probablemente diferirá de la altura de su aplique de cabecera.

Estilos de aplique

crédito: Egoluce

Los diferentes estilos de apliques realmente se refieren a las diferentes maneras de montar la lámpara en una pared. Los apliques empotrados como el que se muestra arriba están montados empotrados contra la pared, lo que puede dificultar un poco el cambio de sus bombillas. "Wallchières" son versiones montadas en la pared de torchières, que son lámparas de pie delgadas y planas. Luego están los apliques de linterna (en los que la lámpara está suspendida en forma de linterna en un soporte que se extiende desde la pared), apliques de vela (un retroceso a uno de los predecesores de los apliques modernos) y apliques de brazo oscilante, que a menudo cuentan con una o más articulaciones giratorias que le permiten reposicionar la luz a su gusto. Los apliques de luz de imagen (como el que se muestra a continuación) y los apliques de luz de letrero se nombran apropiadamente dados sus respectivos usos para iluminar obras de arte y señalización montadas en la pared.

Diseño de aplique

crédito: Tekna

Moderno, rústico, tradicional o de otro tipo, sean cuales sean sus preferencias de diseño, en algún lugar hay el aplique perfecto para adaptarse a su decoración. Cada año se presentan nuevas ferias en las que los diseñadores de hoy exhiben innovaciones sin precedentes en la decoración del hogar, y las lámparas de pared no son una excepción. Los montajes empotrados y los apliques de pared son los dos estilos de apliques elegidos con mayor frecuencia para complementar la decoración moderna, mientras que los apliques de linterna crean una atmósfera más rústica, y los apliques de velas se prestan mejor a los hogares tradicionales. Su elección de aplique no tiene que ser permanente, tampoco: si su preferencia de iluminación montada en la pared cambia, simplemente reemplace su lámpara por una que se adapte a su gusto.

Pin
Send
Share
Send