Cómo hacer la textura de la pared de encaje español

Pin
Send
Share
Send

"Encaje español" es probablemente un término generado por el diseñador para una técnica de enlucido que crea cierto interés en los paneles de yeso lisos y puede usarse para camuflar imperfecciones, así como para implicar carácter. El proceso, también conocido como "derribo", consiste en salpicar una pared recién enlucida con trozos elevados de yeso y luego aplastarla ligeramente, o derribarla, con una llana. El efecto es diseños de yeso más densos, alzados pero aplanados, conectados con hebras del yeso derribado, como el encaje de una mantilla española.

Crédito: EyeMark / iStock / Getty Images Un adorno decorativo de hierro en bruto en una pared texturizada.

Encaje Colonial Español

El diseño colonial español, con sus amplios arcos, paredes de estuco, colores cálidos y blancos calcáreos, tiene que ver con la textura. Desde baldosas de terracota hasta techos con vigas envejecidas, el aspecto es tan tangible como visual. Un largo pasillo con candelabros rústicos de hierro forjado y pisos de azulejos de Talavera necesita más que pintura de calabaza o maíz en paredes planas enlucidas. Dele a las paredes su propio interés con un acabado de encaje español que cambiará y se sombreará a la luz cambiante de una claraboya durante el día y el parpadeo de las bombillas de velas falsas en los candelabros por la noche.

Texturas de la Toscana

Una cocina toscana es una mezcla de colores y superficies texturizadas que imparte un ambiente rico y rústico. Enlucir las paredes en una técnica de desmontaje agrega valor a su espacio de comedor mediterráneo cuidadosamente ensamblado. Las baldosas de terracota mediterráneas, con sus colores más suaves y variados y su saturación desigual, evitan que la habitación parezca demasiado inspirada en México. Deje los zócalos y molduras sin pintar para que brille la belleza natural de la madera manchada y sellada. Alicate las encimeras y el protector contra salpicaduras con azulejos pintados a mano y lechada extra sellada. Termine las paredes con encaje español: la miel cálida o la pintura verde oliva descolorida resalta los delicados trazados en las paredes enyesadas y le permite agregar algunos acentos vívidos sin abrumar la habitación en tonos brillantes excesivos y toques decorativos.

Encaje en encaje

Una habitación de campo francesa es romántica y casual, pero no hay nada accidental en cada elemento de su diseño. Un marco de cama de hierro pintado o madera sintética está enterrado bajo montones de encaje de algodón, chintz floreado, lino recortado y ropa de cama de damasco bordada. Los pisos de madera están lijados, blanqueados y encerados. Un armario encalado reemplaza a una cómoda convencional. Y las paredes están terminadas en textura de encaje español, a veces denominado "encaje francés", muy apropiado en una habitación de campo francesa, pintadas con látex plano de color rubor pálido, lila, crema espesa o menta. Agregue cortinas de techo a piso hechas de paneles horizontales cosidos de inodoro y ropa sin blanquear. Un banco hecho a mano, estampado con un derrame de girasoles al estilo Van Gogh, o un sillón recuperado y tapizado se acomoda cuidadosamente contra las paredes de encaje.

Habilidad para hacer encajes

Crear un acabado derribado en una pared enlucida requiere práctica y habilidad. Para aproximarse realmente al aspecto del encaje, debe dominar la salpicadura correcta del compuesto para juntas o texturas, que se aplica con mayor frecuencia con un rociador. Demasiado pesado y el acabado será muy grueso, ideal para habitaciones con arcos dramáticos, vigas de madera ennegrecidas por el tiempo o chimeneas de piedra macizas y altas y techos altos. Las aplicaciones muy ligeras de salpicaduras de yeso son más delicadas y adecuadas para una sutil decoración del Viejo Mundo en una elegante sala de estar o dormitorio romántico. En ambos casos, el verdadero arte proviene de la técnica de derribo. Aplanar el yeso mojado con una espátula o llana de yeso requiere una mano hábil, pero una vez que lo haces bien, las salpicaduras se aplanan y envían hebras delgadas que conectan todo el patrón apenas elevado como una deriva de encaje fino.

Pin
Send
Share
Send