Cómo cuidar las zinnias

Pin
Send
Share
Send

Las zinnias son anuales populares y fáciles de cultivar que iluminan cualquier jardín de verano. Produciendo flores coloridas que florecen durante el verano y principios del otoño, las zinnias prosperan a pleno sol y son una adición de bajo mantenimiento pero colorida para plantar camas en todo Estados Unidos.

Crédito: Ananya Apairach / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo cuidar las zinnias

A un buen comienzo

Comience zinnias en el interior de las semillas cuatro a seis semanas antes de su última fecha de helada, o siembre directamente las semillas de zinnia en el jardín después de que desaparezca el peligro de heladas. Es importante dar a las plantas suficiente espacio para crecer sin aglomeración, por lo que las plántulas delgadas para permitir alrededor de 6 a 12 pulgadas dependiendo de la altura.

Para asegurar flores de temporada, siembre más semillas cada dos o tres semanas hasta principios del verano. Las nuevas plantas producirán brotes de flores saludables cuando las primeras plantas comiencen a disminuir su crecimiento y detengan la producción de flores a medida que se acerca el otoño.

Riego y Alimentación

Riegue las zinnias recién plantadas con frecuencia durante las primeras semanas, manteniendo el suelo húmedo para establecer raíces. Una vez establecidas las raíces, riegue según sea necesario. Mantenga la tierra húmeda pero evite regar en exceso. Cubra el área de plantación con 3 a 4 pulgadas de mantillo para mantener el suelo húmedo y las malezas a raya. Evite apilar mantillo alrededor de la base de cada planta, ya que demasiada humedad en esa área puede promover hongos.

La fertilización de las zinnias ayuda a mantener las nuevas flores floreciendo durante la temporada de crecimiento. Dele una alimentación inicial cuando las plántulas midan aproximadamente 4 pulgadas de alto, usando una fórmula 5-10-5, soluble en agua. Diluya el fertilizante a 1/4 de fuerza, o 1/4 cucharadita por 4 galones de agua, siguiendo todas las instrucciones del producto. Alimente nuevamente a mediados del verano para mantener las plantas sanas y florecientes.

Recorte y Deadheading

Las zinnias son plantas naturalmente tupidas, especialmente cuando se cultivan a pleno sol. Pellizcar el nuevo crecimiento en plantas jóvenes promoverá la ramificación. Use tijeras de jardín limpias y afiladas para recortar tallos grandes.

A medida que las flores se desvanecen en las plantas de zinnia, córtelas justo antes del primer conjunto de hojas en el tallo de la flor. Esto ayuda a estimular la producción de nuevos botones florales en los tallos restantes y también ayuda a mantener la planta ordenada. Debido a que las zinnias son anuales, no sobreviven al invierno, pero dejar algunas flores gastadas en la planta permite que las semillas maduren y caigan al suelo. Estos pueden producir nuevas plántulas "voluntarias" la primavera siguiente.

Prevención de problemas

Las zinnias son susceptibles a varios trastornos fúngicos, incluido el mildiu polvoriento que hace que las hojas parezcan rociadas con polvo. Si no se trata, las hojas se vuelven marrones y secas. El moho se previene mejor eligiendo variedades resistentes al moho, espaciando las plantas adecuadamente y regando las plantas con una manguera de remojo o riego por goteo que ayuda a mantener el follaje seco.

Las zinnias pueden atraer algunas plagas, incluidos los escarabajos japoneses y las orugas que mastican el follaje. Tales plagas pueden retrasar el crecimiento de las plantas y el desarrollo de las flores. Las moscas blancas y los pulgones amarillentos de cuerpo blando también pueden dañar la producción de flores. Elimine las zinnias de estas plagas rociándolas con jabón insecticida, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto. Repita según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send