Cómo eliminar el aceite mineral

Pin
Send
Share
Send

Los residuos aceitosos resisten naturalmente la disolución de los jabones y otros limpiadores de espuma, haciendo que las manchas de tela causadas por el aceite mineral sean las más difíciles de eliminar. La clave para eliminar las manchas de aceite mineral es destruir las moléculas del aceite con un disolvente ácido antes de tratar de eliminar la mancha. Ya sea que la tela sea una prenda de vestir o muebles tapizados, el aceite mineral generalmente se puede eliminar si actúa tan pronto como note la mancha.

Eliminar el aceite mineral

Paso 1

Seque la mayor cantidad de humedad posible de la mancha con un paño para asegurarse de que el área no esté demasiado húmeda.

Paso 2

Aplicar generosamente una sustancia absorbente sobre la mancha. Presiona suavemente sobre la mancha. Deje que la sustancia absorbente (sal, bicarbonato de sodio, harina de maíz o almidón de maíz) permanezca en el área manchada durante varias horas --- durante la noche, si es posible.

Paso 3

Tome un cepillo rígido y frote el material absorbente en un patrón circular antes de cepillarlo. Gran parte, si no toda, de la mancha desaparecerá.

Paso 4

Vierta alcohol, vinagre blanco o jugo de limón sobre el área manchada. Frote nuevamente con el pincel. Siga con una solución de pretratamiento de lavandería. Masajea la solución en el área manchada y déjala sola por un momento.

Paso 5

Combine agua tibia y jabón líquido para disolver grasa en una botella con atomizador. Sacudir bien. Rocíe la mezcla directamente sobre el área manchada de la tela y frote hasta que forme espuma. Masajee la espuma con una esponja limpia durante uno o tres minutos. Enjuague el área con agua tibia. Seque el exceso de agua con una esponja seca o un paño absorbente y permita que el área se seque. La mancha de aceite mineral debería desaparecer.

Pin
Send
Share
Send