Cómo volver a crecer flores ya cortadas

Pin
Send
Share
Send

Propagar plantas (es decir, cultivar nuevas plantas de las viejas) cortando tallos es un procedimiento fácil. Normalmente, sin embargo, se hace cortando tallos frescos de una planta y tratando de enraizarlos el mismo día. Aún así, las plantas a veces pueden enraizarse si se cortaron durante un período de tiempo más largo. Por ejemplo, es posible enraizar rosas que reciba en un ramo de regalo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si la planta que intenta enraizar es un híbrido, es posible que no termine con una nueva planta que se vea exactamente como la planta madre.

Paso 1

Retire una flor cortada de su florero lo antes posible. Las flores cortadas que se han mantenido frescas y húmedas tienen la mayor tasa de éxito de enraizamiento.

Paso 2

Corte la parte inferior del tallo de la flor en un ángulo de 45 grados justo por encima de un nodo (la protuberancia donde eventualmente crecerá una hoja), usando tijeras de podar limpias o tijeras afiladas y limpias. Lavar las podadoras o tijeras en agua jabonosa caliente o limpiarlas con alcohol para frotar ayuda a mantener sano el tallo cortado.

Paso 3

Corta la flor y todo el tallo sobre el primer conjunto de hojas.

Paso 4

Rocía una bolsa de plástico transparente con agua.

Paso 5

Coloque el tallo dentro de la bolsa de plástico y colóquelo en el refrigerador. Esto lo mantendrá fresco y húmedo mientras prepara una olla.

Paso 6

Lave una olla en agua jabonosa caliente y enjuague bien.

Paso 7

Llene la maceta con una mezcla de una parte de turba y una parte de perlita, o una parte de arena gruesa de río y una parte de turba. Riegue bien y deje escurrir.

Paso 8

Retire el corte de la bolsa de plástico y sumérjalo en la hormona de enraizamiento. Golpee suavemente el tallo para eliminar cualquier exceso de hormona.

Paso 9

Coloque la parte inferior del corte en la olla, al menos dos pulgadas de profundidad.

Paso 10

Coloque la bolsa de plástico sobre el tallo. Esto creará un mini invernadero que mantendrá el corte cálido y húmedo. Coloque en un lugar interior que reciba luz solar indirecta.

Paso 11

Revise el corte todos los días; Si la tierra comienza a secarse, levante la bolsa y rocíe la tierra con agua, luego reemplace la bolsa.

Paso 12

Tire suavemente del corte, después de algunas semanas, para ver si se ha enraizado. Una vez enraizado, retire gradualmente la bolsa de plástico, levantándola aproximadamente una pulgada todos los días hasta que el corte se aclimate al aire en su hogar.

Paso 13

Coloque el corte enraizado al aire libre con luz indirecta a fines de la primavera o el verano. Gradualmente mueva la planta a la luz solar que requiera.

Pin
Send
Share
Send