Cómo restaurar pisos de madera viejos

Pin
Send
Share
Send

Muchas veces los propietarios encuentran pisos de madera viejos debajo de las alfombras en las casas más antiguas que acaban de comprar. Contratar a un profesional para que venga y restaure este viejo piso de madera puede ser bastante costoso. Ya sea que su piso de madera se descubra recientemente debajo de la alfombra o que la madera esté opaca, rayada y desgastada debido a un mantenimiento inadecuado o un desgaste excesivo, restaurar el piso para que se vea hermoso nuevamente es un proyecto que se logra fácilmente con las herramientas y los conocimientos adecuados.

Restaurar un viejo piso de madera con una lijadora de tambor.

Paso 1

Retire todos los muebles, cortinas, alfombras u objetos decorativos que se encuentren en el viejo piso de madera.

Paso 2

Examine el viejo piso de madera en busca de agujeros o clavos que sobresalgan de las tablas. Rellene los agujeros en el piso de madera con masilla de madera que coincida con el color del piso de madera. Hundir las uñas debajo de la superficie de las tablas de madera con un martillo.

Paso 3

Cuelgue paños en las puertas abiertas para bloquear el área de trabajo del resto de la casa y evitar que el polvo de lijado se extienda fuera de la habitación.

Paso 4

Use una máscara de filtro facial, gafas de seguridad y tapones para los oídos para proteger sus ojos, oídos y pulmones.

Paso 5

Coloque un disco de lijado áspero de grano 36 en la lijadora de tambor de piso. Ajuste el disco de lijado para que no toque el piso.

Paso 6

Encienda la lijadora de tambor y baje el disco para que toque el piso de madera, moviéndolo constantemente hacia adelante y hacia atrás sobre el piso de madera. Evite que la lijadora de tambor permanezca inmóvil en la superficie del piso de madera durante cualquier cantidad de tiempo para evitar un punto de lijado irregular.

Paso 7

Continúe lijando el viejo piso de madera con la lijadora de tambor, trabajando en hileras que imitan la misma acción de cortar el césped.

Paso 8

Coloque una lijadora de bordes manual con papel de lija de grano grueso. Use la lijadora de bordes para lijar los bordes, esquinas y otras secciones de la habitación a la que no pudo acceder la lijadora de tambor, de modo que sean tan lisas como las áreas lijadas con la lijadora de tambor.

Paso 9

Equipe la lijadora de tambor con un disco de lijado de grano 60 y lije el piso de madera de la misma manera que antes.

Paso 10

Asegure un trozo de papel de lija de grano medio en la lijadora de bordes manual y lije los bordes, esquinas y otras áreas del piso donde la lijadora de tambor no pueda alcanzar.

Paso 11

Aspire todo el polvo restante dejado por ambos, la lijadora de tambor y la lijadora de bordes con una aspiradora de taller.

Paso 12

Humedezca un trapeador de microfibra con alcoholes minerales. Limpie todo el piso de madera con el trapeador de microfibra humedecido hasta eliminar todo el polvo de lijado.

Paso 13

Repare grietas, gubias o pequeños agujeros dentro de la madera del piso con masilla de madera. Empuje la masilla de madera en la madera dañada y alisarla incluso con el piso circundante con una espátula. Permita que la masilla de madera se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 14

Coloque un disco de lijado de grano fino en la lijadora de tambor y lije el piso de madera utilizando las mismas técnicas que antes.

Paso 15

Lije los bordes y las áreas que dejó la lijadora de tambor con la lijadora de bordes equipada con un trozo de papel de lija de grano fino.

Paso 16

Aspire el piso de madera con la aspiradora de la tienda.

Paso 17

Aplique acabado de poliuretano en los bordes del piso de madera con un pincel grande.

Paso 18

Limpie el acabado de poliuretano en las áreas restantes del piso de madera con una almohadilla aplicadora de acabado. Permita que el final se seque durante la noche.

Paso 19

Lije la capa de acabado seca con un trozo de papel de lija de grano fino para eliminar las pequeñas burbujas que puedan haber aparecido.

Paso 20

Aspire todo el polvo de lijado con la aspiradora de taller.

Paso 21

Aplique una segunda capa de acabado de poliuretano como lo hizo con la primera, permitiendo que la segunda capa se seque y luego use papel de lija de grano fino para lijar las burbujas. Aspire el polvo de lijado antes de aplicar la tercera y última capa de acabado.

Paso 22

Cepille la tercera y última capa de acabado de poliuretano sobre el piso de madera como lo hizo con la primera y segunda capa. No tendrá que lijar la tercera capa. Permita que el acabado se seque durante la noche antes de volver a mover los muebles al espacio.

Pin
Send
Share
Send