¿Cuál es la altura adecuada para las barras y estantes del armario?

Pin
Send
Share
Send

En general, un estante del armario está a unas 87 pulgadas sobre el piso, y se monta una varilla del armario a una altura de aproximadamente 72 pulgadas. Sin embargo, estos números no están tallados en piedra y puede crear diseños y modificaciones que funcionen para usted. Una persona más baja puede preferir estanterías más bajas, mientras que una mujer alta puede necesitar una barra más alta para vestidos largos. Los detalles de su armario también pueden obligarlo a trabajar en torno a factores como techos inclinados o conductos. Cuando planifique el diseño de su armario, comience con las medidas estándar y ajústelas según sea necesario para que su armario funcione para usted.

crédito: nzphotonz / iStock / GettyImages

Altura del estante

Idealmente, el estante superior de un armario es lo suficientemente alto como para guardar objetos fuera del camino, pero lo suficientemente bajo como para que pueda recuperarlos sin un taburete. La altura recomendada del estante es de entre 87 y 96 pulgadas del piso. El estante también debe ubicarse al menos a un pie de distancia del techo del armario. Sin embargo, mantenga la altura del estante superior por debajo de 96 pulgadas, ya que los estantes de esta altura no solo son muy difíciles de alcanzar sino poco prácticos. Al colocar una fila vertical de estantes en el armario, separe cada estante a 12 pulgadas de distancia. El estante más bajo en su armario debe estar a 16 pulgadas del piso, dejando espacio para botas altas y zapatos debajo.

Profundidad de estante

La profundidad del estante varía según lo que pretendes almacenar. Los estantes funcionan mejor cuando tienen entre 11 y 15 pulgadas de profundidad. Los suéteres, toallas y sábanas necesitan estantes más anchos, mientras que las camisetas solo necesitan alrededor de 12 pulgadas. La mayoría de los zapatos necesitan solo 10 a 14 pulgadas de profundidad. Si hace que sus estantes sean demasiado profundos, corre el riesgo de no poder alcanzar objetos pequeños que pueden quedar escondidos en la parte posterior del estante.

Altura de la barra

La altura estándar de la barra para una barra de armario individual es de 60 pulgadas, una altura que deja un amplio espacio para colgar los vestidos largos. Al instalar barras dobles, cuelgue la barra superior a 80 pulgadas del piso y la barra inferior a 40 pulgadas del piso. Deje al menos 3 pies de espacio entre las dos barras. Estos sistemas generalmente funcionan mejor para faldas, blusas, camisas o pantalones doblados sobre una percha. Si desea colgar estantes por encima de una varilla de altura media, coloque la varilla al menos 54 pulgadas sobre el piso. La profundidad de la barra también es importante. Colgar la ropa requiere una profundidad de armario de al menos 24 pulgadas, así que asegúrese de que la barra del armario esté al menos a 12 pulgadas de la pared más cercana.

Capacidad de varilla

Aunque es posible que tenga más o menos prendas de vestir, la regla general es proporcionar 4 pies de espacio en la barra del armario por persona que use el armario. Factorizar aproximadamente 2 1/2 pulgadas de espacio de varilla por prenda permite un amplio espacio para alcanzar una prenda y evita que la ropa se rompa y se arrugue. El ancho de su barra no es el único factor a considerar. También querrás tener en cuenta el peso de tu ropa. Un tramo de 6 pies de barra de armario puede contener ciertas cantidades de peso, dependiendo de su forma y de qué está hecho. Seis pies de varilla anodizada de aluminio oval pueden contener 45 libras. La misma longitud de la barra puede contener 170 libras si está hecha de acero cromado pulido de 1 5/16 pulgadas. En promedio, los jeans pesan 1 1/2 libras, las camisas 1/2 libra y se adaptan a 4 libras.

Pin
Send
Share
Send