Cómo matar pulgones en el cilantro

Pin
Send
Share
Send

Como una oferta de dos por el precio de uno, el cilantro anual (Coriandrum sativum) es una hierba querida para los corazones de los jardineros ahorradores. Sus hojas verdes de encaje imbuyen salsa de salsa, pesto y chimichurri con sabor fragante y herboso. Sus flores blancas o rosadas suministran las semillas de cilantro para condimentar los polvos de curry, las salsas para barbacoa y las salsas para postres. La mala noticia es que los insectos pulgones verdes del durazno y el cilantro a veces consideran al cilantro como una comida gourmet. Afortunadamente, varias opciones orgánicas para matar áfidos protegen la cosecha.

Lavarlos lejos

Aunque su color verde claro es un camuflaje efectivo, estos pulgones se reproducen tan rápidamente que pronto se hacen visibles en los tiernos tallos y hojas del cilantro. Brotes atrofiados y hojas amarillas cubiertas con residuos transparentes y pegajosos de los insectos. son una pista temprana de su presencia.

Un tratamiento fácil y efectivo. es configurar el accesorio de rociado de la manguera de jardín para chorro o rociado afilado y chorro de cilantro con agua. Los pulgones que no se ahogan caen al suelo y tienen dificultades para regresar a la planta. Para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas, rocíe el cilantro temprano en el día para que se seque rápidamente.

Golpea toda la planta, incluyendo el dorso de las hojas donde a menudo se alimentan grupos de pulgones. Repita el tratamiento cada dos o tres días hasta que se eliminen las plagas.

Cuando el agua es escasa

Una alternativa para matar áfidos y conservar el agua es limpiar pequeñas colonias del cilantro con un paño humedecido en agua. Otra es podar las hojas y tallos infestados y desecharlos en una bolsa de plástico sellada.

Ambos métodos requieren inspección diaria porque los pulgones nacen embarazadas y comienzan a dar a luz a sus propias hijas embarazadas en aproximadamente una semana. Falta solo uno o dos significa una rápida reinfestación.

Para prevenir la propagación de la enfermedad., desinfecte las herramientas de poda entre cortes con un paño humedecido en alcohol.

Aliste a los enemigos

Los escarabajos dama convergentes y sus larvas y larvas de encaje verde se deleitan con los pulgones tan felizmente como los pulgones se deleitan con el cilantro. Si bien ambos están disponibles comercialmente, atraerlos al jardín con plantas es más económico.

Atraiga a los insectos beneficiosos con flores de garganta profunda, néctar o polen como el dulce alyssum (Lobularia maritima), perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, o coreopsis (Coreopsis spp.), resistente en las zonas USDA 3 a 9, según la variedad. Se quedarán para poner huevos que eclosionan a cientos de bebés voraces que comen áfidos.

Sofocarlos con jabón

Cuando los controles culturales o los errores amigables no son suficientes, aerosol de jabón insecticida orgánico y listo para usar sofoca a los pulgones al contacto. Seguro de usar hasta el día de la cosecha, el jabón no dañará a los depredadores de pulgones que visitan las plantas después de que se seque.

Trate las plantas en un día seco y sin viento, sin que se espere lluvia durante al menos 24 horas. Vestir apropiadamente en pantalones largos y una camisa de manga larga, guantes impermeables, gafas de seguridad y una máscara respiratoria. Para golpear a todos los pulgones, rocíe hasta que el jabón salga de todas las superficies del cilantro.

Vuelva a aplicar el jabón cada dos o tres días., o con la frecuencia recomendada por la etiqueta, hasta que la infestación disminuya.

Pin
Send
Share
Send