Cómo encender un radiador casero

Pin
Send
Share
Send

Encender su radiador no es un procedimiento desafiante, pero si no se calienta, la solución de problemas depende del tipo de sistema de calefacción que tenga, y no el tipo de energía como un calentador eléctrico o de radiador de gas seguirá funcionando de la misma manera , pero los radiadores de agua y vapor no. Si tiene un sistema de circulación de agua, que es más moderno, es posible que deba encender la bomba de circulación. También puede haber aire en la línea, que puede desangrarse. Si tiene un sistema de vapor antiguo (también conocido como radiador de caldera), el problema generalmente es con la ventilación de aire ubicada en el costado del radiador. Se supone que se cierra cuando el vapor ingresa al radiador y se abre de nuevo cuando apaga el radiador, pero a veces funciona mal.

crédito: sturti / E + / GettyImages Cómo encender un radiador doméstico

Sistemas de circulación de agua

Encienda un radiador de circulación de agua girando la válvula de control en sentido antihorario para abrirlo. Esta válvula debe estar completamente abierta para que el radiador alcance su temperatura máxima.

Busque una válvula de purga si el radiador no se calienta. Esta válvula generalmente se encuentra en el lado opuesto del radiador de la válvula de control, y siempre está cerca de la parte superior del radiador. Puede abrir algunas válvulas con un destornillador o una llave de tubo, pero algunas requieren una llave de purga especial, disponible en ferreterías. Mantenga la cara y los dedos alejados de la válvula de purga cuando la abra, ya que el agua que escapa puede estar peligrosamente caliente.

Sostenga un recipiente pequeño debajo de la válvula cuando lo abra. Cualquier aire que esté en el radiador escapará, seguido de una corriente de agua caliente. Cierre la válvula cuando el agua fluya continuamente.

Verifique la bomba de circulación si ninguno de sus radiadores se está calentando. Esta bomba generalmente está diseñada para encenderse automáticamente, pero el interruptor que la controla puede haberse disparado. Si es así, reinicie el interruptor.

Sistemas de placa base hidrónica

Los calentadores de placa base hidrónicos funcionan de la misma manera que los radiadores en un sistema de circulación de agua. La válvula de purga se encuentra en una sección horizontal de la tubería de agua que pasa a través del calentador, generalmente al lado de las aletas de calentamiento.

Solución de problemas de Steam Raidiators

Abra la válvula de control del radiador por completo. Vale la pena señalar que los controles para los radiadores de vapor deben estar completamente abiertos o completamente cerrados; No puede reducir la salida de calor cerrando parcialmente la válvula. Si el radiador no se calienta, busque una ventilación de aire en el costado del radiador. La ventilación es de metal, y generalmente tiene forma de cono. El radiador no se calentará si la ventilación de aire está obstruida o no funciona correctamente, o si no está colocada verticalmente y con el lado derecho hacia arriba. Hay una manera fácil de probar la válvula en busca de bloqueo o mal funcionamiento.

Cierre la válvula de control y espere a que el radiador se enfríe. Desenrosque el respiradero con una llave inglesa, luego encienda el sistema y permita que se caliente y presurice. Mantenga la cara y los dedos alejados del respiradero cuando lo desenrosque, ya que el vapor que se escapa puede escaldar fácilmente la piel. Asegúrese de que no haya nada cerca de la abertura de la ventilación de aire, luego abra la válvula de control del radiador. Debe salir vapor por la abertura de ventilación; Esto indica que la válvula de aire es el problema. Cierre la válvula de control antes de continuar. Si no sale vapor de la abertura de ventilación, probablemente deba reemplazar la válvula de control.

Limpie el respiradero sumergiéndolo en vinagre durante la noche. Si tiene varias capas de pintura, intente limpiarlo con alcohol mineral y un cepillo rígido. Vacíe, enjuague y seque bien la ventilación. Envuelva las roscas (en el pezón que se enrosca en el radiador) con cinta para roscas de tubería y vuelva a instalar el respiradero, apretándolo hasta que quede ajustado pero no demasiado apretado. Asegúrese de que la ventilación esté perfectamente vertical. Abra la válvula de control del radiador por completo. Si el radiador aún no se calienta cuando el sistema está funcionando, reemplace la ventilación de aire.

Pin
Send
Share
Send