Cómo deshacerse del olor a moho en el baño

Pin
Send
Share
Send

Los olores a moho en su baño a menudo son vergonzosos, desagradables y poco saludables. El baño de su hogar está constantemente húmedo por las duchas, inodoros y lavabos. El vapor de su ducha puede causar el crecimiento de moho y el olor. También puede salir de una ducha y gotear agua en el piso o la alfombra. Matar el moho no siempre mata el olor a moho. Es posible eliminar el olor a moho y evitar que regrese si conoce algunos pasos simples.

Los olores a moho prosperan en condiciones húmedas.

Paso 1

Retire todas las decoraciones y alfombras de su baño. Esto es para prepararse para una limpieza total para eliminar el olor a moho. Si tiene alfombras en su baño, póngalas en la lavadora y lávelas. Use agua fría y detergente. Mida el detergente de acuerdo con las instrucciones en la botella. Limpie todas sus fotos, productos de tocador y decoración con un limpiador universal. Esto es para eliminar cualquier moho causado por el vapor que entra en su decoración y productos.

Paso 2

Mezcle una solución de lejía de acuerdo con las instrucciones en la botella de lejía. Póngalo en una botella de spray limpia usando un embudo. Reúna algunos paños limpios o toallas de papel y use guantes de goma para no sufrir quemaduras químicas.

Paso 3

Rocíe cada superficie con su solución de lejía, incluyendo paredes, espejos, mostradores, ducha, lavabo, inodoro y piso. Asegúrese de que cada pulgada de su baño esté cubierta por la solución de lejía. Permita que la solución repose durante 5 a 10 minutos.

Paso 4

Limpie la solución de todas las superficies con un paño limpio humedecido en agua tibia. Asegúrese de eliminar cualquier moho, suciedad o espuma de jabón de las superficies. Permita que todo el baño se seque al aire por completo. Abra las ventanas si tiene alguna en el baño y encienda un ventilador para que circule el aire.

Paso 5

Vuelva a colocar todas sus alfombras y adornos en su baño. Tenga especial cuidado para asegurarse de que todo lo que ponga en su baño esté limpio y seco.

Paso 6

Evite el olor a moho futuro manteniendo su baño limpio y seco. El moho puede crecer en una pila de ropa húmeda en 24 horas o menos. Asegúrese de que toda la ropa se coloque dentro de un cesto y se lave todos los días. Cuelgue un toallero dentro de la ducha y séquelo antes de salir de la ducha. Esto evitará que el piso y la alfombra de baño se mojen y alberguen moho. Cambie el forro de la cortina de la ducha cada 30 días porque el moho prospera en ellos. Limpie las superficies de su baño todos los días con una solución de cloro y paños limpios. Esto evitará que crezcan esporas de moho.

Pin
Send
Share
Send