¿Cuándo desaparece un olor a lejía?

Pin
Send
Share
Send

Versátil y económico, el blanqueador no es solo un refuerzo para la ropa. Este líquido transparente desinfecta superficies duras, matando bacterias y hongos. Desafortunadamente, el blanqueador tiene un olor químico desagradable que puede durar mucho tiempo después de volver a poner la tapa en la botella. Las paredes, alfombras, ropa y muebles pueden atrapar los vapores de cloro dentro de sus poros y fibras. Afortunadamente, algunos productos comunes ayudarán a eliminar el olor a lejía.

La inhalación de vapores de cloro puede causar ojos llorosos.

Blanqueador

El blanqueador, que contiene hidróxido de sodio y cloro, es un químico tóxico y peligroso que puede llenar su hogar de residuos y humos fuertes. El fuerte olor que acompaña al blanqueador puede durar días después de haber usado el químico y puede causar dolores de cabeza, náuseas, fatiga y ardor en los ojos, la nariz y la garganta. Cuando trabaje con cloro, siempre ventile el área abriendo puertas, ventanas y encendiendo los ventiladores. Esto ayudará a mantener circulando el aire y reducirá la cantidad de vapores de cloro.

Artículos lavables

Agregar demasiado blanqueador al ciclo de lavado puede dejar un fuerte olor a lejía en los artículos lavados. El olor puede persistir durante días después del lavado, y la colonia o el perfume simplemente enmascaran el olor químico. Intente volver a lavar el artículo en agua fría con 1/4 de taza de detergente para la ropa. Cuando la lavadora alcance el ciclo de enjuague, agregue 1 taza de vinagre blanco. El vinagre elimina los olores sin productos químicos. Después de que la lavadora complete un ciclo completo, retire los artículos de la lavadora y colóquelos dentro de la secadora. Coloque una o dos hojas de secadora sobre los artículos húmedos y séquelos. Si persiste el olor a lejía, remoje los artículos en un balde con agua fría durante varias horas y luego vuelva a lavarlos.

Artículos no lavables

Como no puede simplemente arrojar artículos no lavables a la lavadora, tendrá que eliminar los olores de lejía a mano. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio y el vinagre, tanto productos naturales como seguros, eliminarán el olor a lejía de las superficies duras y blandas. El bicarbonato de sodio espolvoreado sobre alfombras y dejado reposar durante varias horas eliminará los olores a lejía. Este mismo proceso también funciona en la tapicería. Otra opción es el vinagre blanco puro sin diluir. Humedezca un paño en el vinagre y limpie las superficies duras que huelen a lejía. A medida que el vinagre se seque en la superficie, eliminará el olor a lejía.

Consideraciones

Nunca mezcle lejía con amoníaco o productos que contengan amoníaco. La combinación de estos dos limpiadores crea humos tóxicos. Si encuentra vapores de cloro, salga al aire libre lo antes posible. Si el cloro entra en contacto con los ojos o la piel, enjuague el área con agua fría durante 15 a 20 minutos. Si experimenta irritación o dificultad para respirar, comuníquese con su médico de atención primaria de inmediato.

Pin
Send
Share
Send