Lo que necesita saber sobre los techos de madera

Pin
Send
Share
Send

Crédito: PhanuwatNandee / iStock / GettyImages Las tejas y tejas de madera cuestan aproximadamente el doble que las tejas de asfalto.

De todos los materiales utilizados para techos, la madera es una de las más antiguas y duraderas. Las primeras casas en la América colonial estaban hechas de madera, e incluso hoy la madera es una opción de techado muy popular para algunas casas de lujo donde se desea un estilo rústico.

Batidos de madera -las piezas de madera divididas en losas finas y cónicas y colocadas en capas superpuestas para proporcionar una superficie de techo impermeable- fueron comúnmente divididas a mano para su uso como materiales de techo hasta principios del siglo XIX, cuando la industrialización y la presencia de aserraderos permitieron crear madera aserrada herpes. Esta es la principal distinción entre los batidos de madera y el herpes zóster: los batidos se forman dividiendo, las ripias aserrando. Hoy en día, los batidos y las tejas de madera están disponibles como materiales para techos, aunque las tejas son más comunes.

Se utilizan varias especies de madera diferentes para el herpes zóster y la madera, pero en los EE. UU., El cedro rojo occidental es el material más común porque es resistente a la intemperie, viable y abundante. Otras especies de madera menos comunes incluyen la secoya de California, el ciprés y el cedro blanco del Atlántico. En Europa, se utilizan comúnmente varias especies de pinos y abetos.

Los minoristas venden batidos y tejas de cedro por haz. Cada paquete cubre aproximadamente 1/3 de un cuadrado, que es un término de techo de 100 pies cuadrados, y cuesta, en promedio, alrededor de $ 130. Eso puso el costo del techo de cedro alrededor de $ 400 por cuadrado, o $ 4 por pie cuadrado, solo para materiales. Con la instalación, debe esperar pagar de $ 600 a $ 660 por cuadrado ($ 6 a $ 6.60 por pie cuadrado) por un techo de tejas de cedro. Eso es más de lo que cuesta instalar tejas de asfalto, pero no en exceso, y por el dinero extra, obtienes la belleza de la madera natural y un techo que durará 30 años o más. Sin embargo, el techo necesitará un mantenimiento regular para durar tanto tiempo, y esa es una de las desventajas del cedro y la madera en general. Aparte de eso, hay poco que no le guste sobre los techos de cedro.

El cedro suele ser la mejor opción de madera

Pocos materiales pueden igualar al cedro para la resistencia a la humedad y la podredumbre, pero si vives en un estado occidental, también podrías considerar la secoya. La secoya tiene toda la capacidad de uso del cedro, e incluso puede tener una ventaja cuando se trata de apariencia. Sin embargo, debido a que la secoya crece solo cerca de la costa del Pacífico, no está tan ampliamente disponible como el cedro, y es más costosa. El pino amarillo y el ciprés son dos alternativas económicas, pero ambos tipos de madera necesitan un tratamiento especial para que sean adecuados para techos. Ningún tratamiento puede hacerlos tan duraderos y resistentes como el cedro.

Batidos contra el herpes zóster

Crédito: Tracy Burge / iStock / GettyImages Los batidos se dividen en un lado, lo que les da una mejor resistencia a la intemperie que el herpes zóster.

Los batidos y el herpes zóster no son lo mismo. Para producir batidos, los fabricantes separan láminas delgadas de troncos o tablas secas, por lo que un lado siempre tiene un patrón longitudinal que sigue el grano de madera. El herpes zóster, por otro lado, se corta en ambos lados. Esto los hace más regulares y simétricos, pero deja marcas de sierra de grano cruzado en ambas superficies. El patrón de grano longitudinal en el lado dividido de un batido repele la humedad y se desgasta mejor que la superficie aserrada de una teja, lo que significa que los batidos pueden durar más que las tejas. Los batidos tienen espesores aleatorios que crean una apariencia más tipo cabaña en su techo, mientras que las tejas ofrecen una apariencia más suave y uniforme. Los batidos también son más caros que las tejas, debido a la eficiencia de los métodos de producción en masa utilizados para hacer las tejas.

Las ventajas de un techo de madera

Crédito: VvoeVale / iStock / GettyImages Un techo de madera agrega aislamiento en el invierno para mantener su casa más cálida.

La mayoría de las personas eligen batidos o tejas de madera para su apariencia. Con sus tonos rojizos, ámbar y amarillos naturales, mejoran casi todos los diseños arquitectónicos, y son especialmente adecuados para casas construidas en un estilo rústico o de época, como Colonial o Tudor. Además de esto, los batidos y las tejas de madera ofrecen algunos otros beneficios:

  • Aislamiento del techo: La madera es un mal conductor térmico, por lo que un techo de cedro mantiene la casa más cálida en invierno y más fresca en verano.
  • Resistencia al viento: Las tejas y las tejas de madera no se levantarán en condiciones de viento como las tejas de asfalto. El cedro y la secoya, en particular, resisten la deformación y, de hecho, aumentan la resistencia del techo.
  • Estabilidad dimensional: Los batidos y las tejas de cedro y secoya resisten la hinchazón y la contracción. Sujetan firmemente los sujetadores y permanecen planos siempre que se proporcione suficiente espacio entre ellos durante la instalación.
  • Resistente al fuego: Los batidos y las tejas de madera disponibles en el mercado ahora vienen pretratados con un retardante de fuego, por lo que son resistentes al fuego. Sin embargo, no deben considerarse a prueba de fuego.

¿Qué pasa con el mantenimiento?

Los techos de madera generalmente requieren más mantenimiento que otros tipos de techos, uno de los pocos inconvenientes. Los batidos y las tejas de madera son, en general, más susceptibles al crecimiento de musgo y algas que otros tipos de techos. A menudo se tratan con productos químicos preventivos para resistir esto, pero es probable que pocos tratamientos duren tanto como el techo. Cuando el musgo crece, deteriora la madera y acumula escombros en el techo, por lo que debe eliminarse periódicamente mediante lavado a presión o raspado y barrido. Además, los batidos individuales con frecuencia se dividen y se desplazan o se caen. Por lo general, es fácil reemplazarlos.

Instalación y acabado

Si vive en un clima seco, puede instalar batidos directamente en las cubiertas de madera contrachapada. Se recomienda usar plataformas de 3/4 de pulgada para proporcionar mordida a los sujetadores, que generalmente son clavos galvanizados en caliente para techos de 3/4 de pulgada o más. En la mayoría de los climas, los instaladores generalmente clavan espaciadores en la plataforma paralela a la línea del techo y clavan los batidos o las tejas a los espaciadores. Esto proporciona un espacio de aire debajo de la cubierta del techo que permite que la madera respire, evitando así la deformación.

Aunque los productos para techos de madera generalmente vienen pretratados, es una buena idea proporcionar protección adicional con una mancha semitransparente o un aceite penetrante. Para obtener mejores resultados, trate los batidos o las tejas antes de instalarlos. Evite los acabados de película, como el barniz, ya que atrapan la humedad en la madera y acortan la vida útil de la cubierta del techo.

La línea de fondo

crédito: kkrs / iStock / GettyImages El techo de madera puede durar el doble que las tejas de asfalto.

No importa cuán bien lo trate, la madera es un material inflamable, por lo que si vive en una región propensa al fuego, debe pensarlo dos veces antes de instalar batidos y tejas de madera. En la mayoría de las otras situaciones, hay poco que le impida disfrutar de una preferencia por materiales de construcción naturales y sostenibles mediante la instalación de un techo de madera. Pagará aproximadamente el doble de lo que pagaría por instalar tejas de asfalto, pero el techo durará hasta el doble. Un techo de madera se vuelve más atractivo con la edad, por lo que ahorrará dinero en el futuro al no tener que rehacer su techo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REVESTIMIENTO DE MADERA PARA UN TECHO PLYWOOD (Abril 2024).