¿Qué sucede cuando las baterías tienen fugas?

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de las baterías se usan y se eliminan antes de presentar un problema, las baterías muy viejas o dañadas tienden a tener fugas. El calor y la edad pueden causar fugas, al igual que las presiones internas que se acumulan dentro de la batería a medida que se drena. Los productos químicos dentro de las baterías liberan gas de hidrógeno a medida que se usan, lo que genera presión en los sellos de la batería. En algunos casos, las baterías pueden simplemente estar defectuosas.

Las baterías sin fugas no representan riesgos para la salud cuando se manejan.

No importa por qué tienen fugas, las baterías liberan cloruro de potasio cuando lo hacen. El hidróxido de potasio puede causar quemaduras químicas y otros problemas de salud si se expone a la piel, la boca o los ojos. La toxicidad también es una preocupación si se ingiere hidróxido de potasio. También puede causar daños a cualquier dispositivo electrónico en el que se encontraba la batería cuando se filtró, por lo que siempre debe quitar la batería antes de almacenar cualquier dispositivo que funcione con batería.

Quemaduras Químicas

El hidróxido de potasio puede causar quemaduras químicas de leves a graves si entra en contacto con la piel desnuda. Las pequeñas cantidades de hidróxido de potasio de la fuga de la batería generalmente solo provocan picazón e irritación leves. Si entra en contacto con una batería con fugas, enjuague bien la piel con agua. La exposición ocular requiere irrigación minuciosa y una visita a un médico. También pueden ocurrir problemas respiratorios en algunas personas después de la exposición a este químico. Visite inmediatamente a su médico o a una sala de emergencias para recibir asistencia en las vías respiratorias en caso de problemas respiratorios.

Envenenamiento

El hidróxido de potasio de una batería con fugas puede causar envenenamiento si se ingiere o inhala. Los síntomas de intoxicación incluyen dolor abdominal intenso, dificultades respiratorias, diarrea y una caída rápida de la presión arterial, por nombrar algunos. Si se ingieren productos químicos de la batería, llame a un médico o centro de control de envenenamiento inmediatamente y siga las instrucciones dadas. No induzca el vómito a menos que se lo indique el médico. En cambio, haga que la persona afectada tome leche o agua.

Control de daños

Una batería con fugas es una batería dañada que debe retirarse rápidamente de los dispositivos electrónicos y desecharse adecuadamente. Las baterías pueden reciclarse a través de programas locales o tirarse con la basura habitual en todos los estados, excepto California, donde deben reciclarse. Después de desechar las baterías con fugas, es posible que necesite limpiar el dispositivo en el que estaban. Aunque las personas a menudo se refieren al "ácido" de la batería, el hidróxido de potasio es en realidad una sustancia base, no un ácido. Para eliminar el líquido que gotea de los contactos de la batería de un dispositivo, use un ácido como jugo de limón o vinagre y un bastoncillo de algodón.

Prevención

El manejo y cuidado adecuados es la mejor manera de evitar las posibles consecuencias de una fuga de batería. Reduzca el riesgo de fugas almacenando las baterías a temperatura ambiente y nunca intente recargar baterías que no estén claramente etiquetadas como recargables. Nunca mezcle baterías viejas y nuevas o dos marcas de baterías diferentes. Tampoco debes poner las pilas en el refrigerador. Según Duracell, hacerlo no prolonga la vida útil de la batería como creen algunas personas.

Pin
Send
Share
Send