Cómo destruir cintas VHS

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se trate de películas, programas o grabaciones caseras antiguas, ver cintas de VHS ya no es una opción práctica: la mayoría de las personas ya no tienen un reproductor de VHS en sus hogares. Si descubre que sus viejas cintas VHS solo están ocupando espacio y acumulando polvo, hay una variedad de formas de deshacerse de ellas. Y si contienen imágenes que no quieres que nadie más vea, entonces puedes destruirlas sin demasiados problemas.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Cómo destruir cintas VHS

Paso 1

Hay varias opciones para esto, así que decida qué le gustaría hacer según la conveniencia, disponibilidad y preferencia. Un método es calentar la cinta en el microondas durante 35 a 60 segundos. Esto no causará ningún daño a su microondas, pero derretirá las partes plásticas del VHS para que ya no se reproduzca; sin embargo, la cinta real probablemente permanecerá casi intacta.

Si desea destruir la cinta, eliminando así la posibilidad de que se vuelva a ver, es mejor que retire la cinta del cartucho VHS y la coloque en una solución tóxica, como un líquido para quitar pintura. También puede cubrirlo con gas y quemarlo; sin embargo, la cinta VHS es extremadamente inflamable, así que asegúrese de tomar precauciones adicionales al intentar esto. En cualquier caso, querrás estar en un área abierta y bien ventilada cuando pruebes cualquiera de estas opciones para evitar inhalar gases tóxicos.

Paso 2

Si desea evitar los humos y el peligro potencial, siempre puede sacar la cinta y golpearla con un martillo. Sin embargo, esto es desordenado y puede parecer un poco tonto. La opción más profesional y eficiente es perforar un agujero a través de la cinta. Asegúrese de rebobinar la cinta y colóquela en su borde con el lado izquierdo hacia arriba. Luego taladre un agujero a través de la cinta hasta el centro del carrete. Un orificio de 3/16 de pulgada debería hacer el trabajo. Esto se puede hacer con varias cintas sujetándolas con una abrazadera y luego taladrándolas una tras otra.

Paso 3

Reutilice sus viejas cintas de VHS si no está decidido a destruirlas. Si tiene cintas VHS que simplemente no desea y no contiene material que otras personas no pueden ver, entonces puede considerar ponerlas a disposición para su reutilización. Si tiene cintas con dibujos animados, películas o programas de televisión, puede donarlos a la videoteca de su hospital infantil local. Si esto suena un poco ambicioso, también puede dejarlos en una organización benéfica local.

Y si cree que alguien podría pagarle por sus viejas cintas VHS, puede intentar venderlas en eBay o Craigslist. Si tienes ciertos temas como "Star Trek" o "Richard Gere", entonces podrías intentar agrupar las cintas en grupos cuando trates de venderlas, lo que debería endulzar un poco el trato para compradores potenciales.

Paso 4

Recicla tus viejas cintas VHS. Una vez más, si no necesariamente necesita destruir el material de archivo en su cinta VHS, puede reciclarlos de manera respetuosa con el medio ambiente al encontrar un servicio local de eliminación de tecnotrash, que generalmente elimina la tecnología antigua de una manera responsable donde las partes no ''. No terminan en vertederos. Lugares como estos también generalmente garantizarán destruir el metraje en las cintas VHS.

Pin
Send
Share
Send