Es hora de considerar los pisos de cocina de pizarra: he aquí por qué

Pin
Send
Share
Send

crédito: cocinas deVOL

Las renovaciones de cocina son un gran problema. Y un proyecto a gran escala como ese no es algo en lo que te sumerjas de todas formas. Claro, está lejos de ser sexy, pero la investigación y la planificación son pasos clave en el proceso de remodelación. Lo que nos lleva a los suelos de pizarra de la cocina. Es fácil ver por qué la gente ama esta piedra natural (y lo decimos literalmente). Tiene toneladas de textura rica y viene en una gama de tonos terrosos, desde carbón y óxido hasta oliva y marrón.

También es resistente, poco exigente y se mantiene bien con los años. No hace falta decir que es ideal para áreas de alto tráfico, como la cocina, el baño o el lodo. Más allá de eso, el mantenimiento es muy sencillo. (Después de todo, ¿no preferirías pasar el tiempo? Realmente ¿disfrutar de su elegante espacio de cocción en lugar de limpiar y renovar constantemente los pisos?) Si bien las baldosas de pizarra son una excelente opción para el corazón de su hogar, todavía hay algunas cosas importantes a considerar antes de instalar este material buscado.

¿Qué es el suelo de pizarra?

Comencemos desde el principio. Para aquellos que no están familiarizados, la pizarra es una roca metamórfica. Sin volverse demasiado científico, se forma cuando se aplica calor o presión a la lutita o la lutita.

Y, en caso de que tuviera curiosidad, la pizarra es la roca metamórfica foliada de grano más fino. Por lo tanto, es un hecho divertido para preparar en su próxima cena.

Pros

La pizarra es duradera.

La forma en que se forja la pizarra tiene mucho que ver con su durabilidad. Este material resistente puede soportar los rigores de la vida diaria, ya sea que eso implique soportar un tráfico peatonal excesivo o manejar la presión de las bolsas pesadas de comestibles que se caen sobre él. Si hace astillas o rasca la pizarra, tenga la seguridad de que no será tan notable como si tuviera cerámica o porcelanato.

Es de bajo mantenimiento.

Más allá de ser resistentes, los pisos de pizarra de la cocina no muestran signos de desgaste normal. El color y la textura oscuros hacen que la suciedad, el polvo y la mugre sean menos evidentes. Y para limpiar la pizarra, todo lo que tienes que hacer es agarrar tu escoba de confianza. ¿Te preguntas qué sucede si derramas algo como café o salsa para pasta? No se preocupe, las manchas se pueden quitar fácilmente: obtenga más información aquí.

Para garantizar que la pizarra se mantenga en condiciones óptimas para el largo plazo, le recomendamos aplicar un buen frotamiento con una solución de pH neutro cada dos meses y volver a sellarla dos veces al año.

Viene en una amplia variedad de colores y texturas.

Probablemente haya visto baldosas de pizarra de color carbón, comúnmente rectangulares o cuadradas, que funcionan maravillosamente en espacios contemporáneos, tradicionales y de estilo de granja. También hay opciones de aspecto más natural que muestran variaciones de tono, que van desde el óxido y el marrón hasta el bronceado y el olivo.

En términos de textura, puede optar por pisos de pizarra que muestren características de superficie innatas, que brindan una sensación rústica y tienden a ser menos resbaladizas, o baldosas que se han lijado con suavidad.

Contras

Es caro

Los pisos de pizarra de la cocina no son baratos. Dependiendo del tipo de piedra, el azulejo puede variar de $ 2 a $ 10 por pie cuadrado. Y el costo del material no es lo único en lo que debe pensar: también deberá presupuestar la mano de obra. La instalación profesional puede triplicar el precio. Patrones complejos, como espiga y tablero de ajedrez, también significan escribir un cheque más grande.

podría ahorre dinero convirtiéndolo en un proyecto de bricolaje. Pero, considérese advertido, lleva tiempo, esfuerzo y conocimiento, por no mencionar las herramientas especializadas, y no es aconsejable para los principiantes que lo hacen por su cuenta.

Hay consideraciones estructurales.

Debido a que la pizarra es pesada, requiere una buena cantidad de soporte. Por lo tanto, el subsuelo y la estructura deben estar en la mejor forma (es decir, estructuralmente sólidas), de lo contrario, podría terminar con azulejos agrietados. ¿Quién quiere eso?

Puede hacer frio.

Los pisos de pizarra de la cocina pueden enfriarse mucho, especialmente durante los meses de invierno. Los sistemas de calefacción por suelo radiante son una forma inteligente de calentar las cosas, sin embargo, si eso no es algo que su hogar ya tiene, está buscando un gasto adicional. Podrías decidir usar calcetines cada vez que baja la temperatura, pero probablemente esa no sea la solución más práctica. Una solución rápida y fácil de usar es colocar algunas alfombras de área.

Pin
Send
Share
Send