Mi planta de eneldo se está cayendo

Pin
Send
Share
Send

El eneldo es una de las hierbas de jardín más fáciles de cultivar. Una planta caída rara vez indica enfermedad, sino condiciones de crecimiento inadecuadas o incluso una parte normal del ciclo de vida de la planta. Remedie ambos problemas plantando semillas de eneldo durante todo el verano. Use las hojas y flores picantes en ensaladas, encurtidos, salsas y platos de papa y pescado.

Las flores del eneldo atraen insectos beneficiosos al jardín.

Luz solar y agua

Planta el eneldo a pleno sol para un mejor crecimiento. En sombra parcial, la planta puede crecer lentamente, producir hojas amarillas o caída. Mantenga el suelo uniformemente húmedo después de plantar para acelerar la germinación. Una vez que las semillas comienzan a crecer, el eneldo prospera en un suelo algo seco. El suelo húmedo fomenta el moho polvoriento, lo que provoca un crecimiento blanco o caída. El exceso de agua también diluye los aceites volátiles en el eneldo, reduciendo su sabor y aroma.

Suelo y Nutrientes

El eneldo crece mejor en suelos ligeros, bien drenados y ligeramente ácidos. Modifique el suelo con compost o estiércol antes de plantar semillas de eneldo. Fertilice el eneldo con una aplicación de fertilizante 5-10-5 durante el verano. Demasiado fertilizante estimula el crecimiento suave, lo que puede hacer que la planta se caiga.

Forma y ciclo de vida

El eneldo crece en tallos altos que, si se dejan desatendidos, pueden caerse. Plante el eneldo en un área protegida de los vientos fuertes para que las plantas no se caigan. Pellizque las plantas cada pocas semanas para fomentar un crecimiento compacto y espeso en lugar de caerse. Retire las flores y úselas para obtener el mejor sabor. Una vez que la planta florece, su vida ha terminado y comenzará a disminuir.

Consideraciones

Las plantas de eneldo tienen una vida útil de aproximadamente seis semanas desde el momento de la siembra hasta la cosecha. Siembre las semillas continuamente para obtener un suministro fresco de eneldo durante todo el verano. Aunque las semillas de eneldo toleran el clima frío y se pueden sembrar por sí mismas la primavera siguiente, las plantas de eneldo son tiernas anuales, muertas por las primeras heladas de otoño. Después de una ola de frío, el eneldo se cae o se vuelve negro.

Pin
Send
Share
Send