Cómo cuidar el orégano cubano

Pin
Send
Share
Send

El orégano cubano (Plectranthus amboinicus) es una planta frondosa y aromática que se utiliza tanto para el interés visual como para fines culinarios. Los nombres alternativos para esta planta incluyen orégano falso, tomillo español, tomillo mexicano y menta mexicana. Las hojas poseen un fuerte aroma y sabor. Use las hojas frescas y picadas para complementar los alimentos de manera similar a como usaría otras hierbas aromáticas, como la salvia, el romero y el orégano.

Paso 1

Planta el orégano cubano en una maceta, usando tierra para macetas con buen drenaje. Mantenga la maceta en un área soleada de su hogar, un invernadero o al aire libre a pleno sol o semi sombra durante la primavera y el verano. Esta planta no sobrevivirá en temperaturas frías: llévela adentro antes de que las temperaturas nocturnas caigan a 40 grados.

Paso 2

Riegue el orégano cubano lentamente desde la parte superior del suelo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta. Riegue nuevamente solo cuando la pulgada superior del suelo esté completamente seca.

Paso 3

Fertilice el orégano cubano durante sus temporadas de crecimiento activo: primavera y verano. Use gránulos de liberación lenta para plantas en macetas y riegue la planta después de aplicar el fertilizante. Use la cantidad exacta o menos recomendada en el paquete de fertilizante para evitar la fertilización excesiva. La fertilización excesiva de esta planta causa un crecimiento excesivo y disminuye el aroma y el sabor de la hoja.

Paso 4

Pode la planta si comienza a extenderse o cuando quiera usar las hojas para cocinar. También puede propagar el orégano cubano colocando los esquejes en agua hasta que se formen raíces. Una vez que se forman las raíces, planta el corte en tierra para macetas.

Pin
Send
Share
Send