¿Por qué se calientan los tomacorrientes?

Pin
Send
Share
Send

La gente usa tantos aparatos en el hogar que funcionan con electricidad que es fácil dar por sentada esa fuente de energía. Cuando las personas activan un interruptor o enchufan algo en una toma de corriente, esperan que ese dispositivo funcione. No piensan demasiado en el cableado eléctrico de su hogar a menos que algo salga mal. Una de las cosas que pueden ser problemáticas es una toma de corriente que se calienta al tacto.

Evitar hacer cosas que calientan los enchufes de pared es una parte importante de la seguridad contra incendios.

Enchufes de pared

Los enchufes de pared generalmente tienen un par de enchufes. Si los enchufes tienen tres orificios, dos hendiduras y un orificio redondeado, la salida está conectada a tierra, aunque las casas más antiguas pueden tener salidas sin conexión a tierra sin el orificio circular.

Advertencia de salida

Si alguna parte de una pared eléctrica está caliente, o si la pared a su alrededor lo está, deje de usar el tomacorriente y llame a un electricista para que la revise. Una salida caliente representa un peligro de incendio y puede encender un incendio. Cuando una toma de corriente de pared se calienta, significa que la energía total utilizada por los aparatos eléctricos conectados a esa toma excede la capacidad del cableado para transportar la carga. En otras palabras, la salida está sobrecargada. Por ejemplo, cuando se trata de aparatos eléctricos de alto vataje, incluidos electrodomésticos como un horno de microondas, un horno tostador, un horno de convección, una sartén eléctrica o una plancha para gofres, enchufar más que un electrodoméstico en una sola toma de corriente generalmente provoca una sobrecarga. Enchufar los cables de extensión en un tomacorriente de pared y luego enchufar muchos artículos eléctricos en la extensión también puede sobrecargar el tomacorriente y hacer que se caliente.

Conceptos básicos de salida

Los circuitos eléctricos están clasificados en amperios. Por ejemplo, si tuviera 100 amperios de potencia ingresando a la caja de interruptores de su hogar, todo el cableado podría manejar hasta 240 voltios de electricidad. Eso se traduce en 24,000 vatios de potencia. Los aparatos eléctricos, desde bombillas hasta secadores de pelo y hornos de microondas, se clasifican según la cantidad de vatios de electricidad que usan. Los enchufes de su hogar están conectados en grupos o circuitos a interruptores individuales en las cajas de interruptores. Esos interruptores pueden manejar 15 o 20 amperios cada uno. Un circuito de 15 amperios puede manejar 3.600 vatios de demanda, mientras que un circuito de 20 amperios puede manejar 4.800 vatios. Si conecta aparatos eléctricos en los enchufes de un interruptor que excede esa potencia, sobrecarga el circuito y los tomacorrientes se calientan.

Conceptos básicos de cableado

El cableado doméstico es de aluminio o cobre. Puede saber cuál tiene quitando la placa exterior que cubre el tomacorriente y mirando los extremos expuestos de los cables eléctricos conectados al tomacorriente. Coloque el interruptor en la caja de interruptores de energía eléctrica en la posición de apagado para que esa toma de corriente desconecte la energía antes de quitar la cubierta de la toma de corriente. Cuando mira dentro del tomacorriente de la pared si ve cables plateados, el cableado es de aluminio, mientras que los cables amarillos o de color cobre son de cobre. Debido a que los cables de aluminio tienden a aflojarse cuando se calientan, busque cables sueltos que podrían no estar conectados correctamente. Pero haga que un electricista se encargue de cualquier problema.

Pin
Send
Share
Send