¿Qué colores para pintar una pared de ladrillos de imitación?

Pin
Send
Share
Send

Las falsas paredes de ladrillo son los tratamientos preferidos de trompe l'oeil (para engañar a los ojos). Ejecutados adecuadamente, las paredes de ladrillo pintadas agregan interés visual a casi cualquier habitación. Los ladrillos vienen en una amplia variedad de colores. Mientras que los fabricantes de ladrillos pueden agregar colorantes para teñir los ladrillos a casi cualquier color, se usan comúnmente ladrillos rojos, grises o de color tostado. Para un efecto de trompe l'oeil realista y convincente, el tratamiento de pared de ladrillo falso debe tener imperfecciones leves para simular variaciones de color, textura y valor en ladrillos reales.

La composición, los defectos, el medio ambiente y el tiempo afectan la apariencia de los ladrillos.

Resumen del proceso

Pintar un efecto de ladrillo falso realista requiere dos colores principales de pintura y varios tonos complementarios o contrastantes. La pared se pinta primero con el color que representará el mortero entre los ladrillos. Los ladrillos están pintados, estampados o estampados en la pared de color mortero. El color del ladrillo es típicamente más oscuro que el color del mortero. Las luces y sombras están pintadas a mano en los ladrillos para simular un efecto tridimensional.

Color de mortero

Dependiendo de su gusto personal y el efecto deseado, el mortero puede ser más claro o más oscuro que los ladrillos de imitación pintados. Los colores gris claro y tostado se usan comúnmente. Para ahorrar tiempo, la pintura de mortero se puede enrollar en la pared, comenzando con la base, color de tono medio. Los valores más oscuros y claros del mismo color pueden enrollarse al azar o cepillarse sobre la capa base para simular irregularidades en la textura del mortero.

Color ladrillo

El color de los ladrillos utilizados para construir casas en su región generalmente está influenciado y depende del color natural de la arcilla que se encuentra en la región. Para simular un efecto natural, puede usar colores de ladrillos utilizados para construir su hogar u otros edificios cercanos. Rojos, morenos y marrones son colores de arcilla comunes. Cualquiera que sea el color que elija como color base, debe mezclar un tono más claro y más oscuro del mismo color para simular sombras y reflejos causados ​​por las irregularidades en la superficie de los ladrillos.

Reflejos

Los reflejos, pintados con un pincel de revestimiento delgado en el borde superior o lateral del ladrillo, simula el reflejo de la luz solar desde una ventana o fuente de luz cercana. Para mezclar el color de resaltado, comience con pintura blanca. Agregue un poco de amarillo para teñir ligeramente el blanco. Mezcle el color del ladrillo en la pintura amarilla clara poco a poco hasta que tenga una versión más clara y ligeramente más amarilla del color del ladrillo. Diluya ligeramente la pintura para que sea menos opaca que la pintura subyacente.

Oscuridad

Las sombras se pintan en los bordes de los ladrillos, frente a los bordes resaltados. Las sombras se extienden hacia el mortero, creando la ilusión de profundidad. Para mezclar el color de la sombra, comience con el color base del mortero. Mezcle, poco a poco, un color violeta oscuro o índigo en la pintura de color mortero. Diluya ligeramente la pintura para que sea menos opaca que la pintura subyacente.

Pin
Send
Share
Send