Cómo quitar un capó del grifo

Pin
Send
Share
Send

La tuerca de la tapa del grifo, a veces denominada collar, se usa para mantener el vástago del grifo en su lugar. Con el tiempo, los componentes dentro del grifo se corroen, agrietan y se desgastan. Esto generalmente resulta en un grifo que gotea, exponiendo así el área circundante a daños severos por agua, particularmente si no se atiende. Se debe quitar un grifo dañado para reparar o reemplazar el grifo. Para quitar el grifo, primero es necesario quitar la tuerca del bonete del grifo.

Paso 1

Cierre el suministro de agua. Si el grifo es para un fregadero, las dos válvulas de agua debajo del fregadero se pueden usar para cerrar el suministro de agua. Las válvulas son típicamente de forma ovalada o circular. Para cerrar el suministro de agua en las válvulas, gire cada válvula en el sentido de las agujas del reloj. Si el grifo es para una ducha o bañera, el agua deberá cerrarse en la válvula principal de suministro de agua, que generalmente se encuentra al lado del medidor de agua.

Paso 2

Retire la tapa de la manija del grifo. La placa de cubierta es una pieza de plástico circular ubicada en el centro del mango. Use un destornillador de punta plana para separar la placa de cubierta del mango.

Paso 3

Retire el tornillo de retención de la manija del grifo. El tornillo de retención se encuentra directamente en el centro del mango, como se revela una vez que se retira la placa de cubierta. Retire el tornillo de retención con un destornillador Phillips.

Paso 4

Retire la manija del grifo separándolo del grifo.

Paso 5

Retire la tuerca de la tapa del grifo. La tuerca del bonete se ajusta sobre la válvula del grifo y mantiene la válvula en su lugar. Para quitar la tuerca del bonete, gírela en sentido antihorario con una llave hasta que la tuerca esté libre de las roscas de la válvula, luego levante la tuerca hacia arriba y sobre la válvula para completar el proceso de extracción.

Pin
Send
Share
Send