Lista de azaleas enanas

Pin
Send
Share
Send

Las azaleas enanas (Rhododendron spp. O Azalea spp.) Son arbustos versátiles, de hoja perenne o caducifolios. Las azaleas crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, y sus tamaños de cultivo finales varían según la variedad. Las azaleas enanas ofrecen una gama de colores de flores e incluyen las colecciones Kurume, Satsuki y Gumpo, cultivares generales y azaleas costeras (Rhododendron atlanticum).

crédito: mamahoohooba / iStock / Getty Images Azaleas enanas rosas creciendo.

Azaleas Satsuki

Crédito: mtreasure / iStock / Getty ImagesSatsuki azaleas.

Las azaleas Satsuki son arbustos compactos que tienen flores grandes y planas de 4 a 5 pulgadas de ancho. "Kinpai" (Azalea "Kinpai") y "Higasa" (Azalea "Higasa") son dos ejemplos de la gama Satsuki. "Kinpai" produce flores centradas en blanco, naranja rojizo, beige o coral, y "Higasa" presenta flores de color rosa rosado profundo con bordes pálidos. Ambos arbustos son de hoja perenne y crecen de 2 1/2 a 3 pies de alto y de 3 a 3 1/2 pies de ancho. Resistentes en las zonas USDA 7 a 9, las azaleas Satsuki son plantas de floración larga que florecen después de las últimas fechas de heladas.

Serie Kurume

crédito: yangchao / iStock / Getty Images Azaleas que crecen en el jardín.

Arbustos enanos de hoja perenne, las azaleas Kurume fueron descubiertas en Japón hace más de 300 años. Desde entonces, los criadores de azalea han desarrollado muchos cultivares, como "Blaauw's Pink" (Rhododendron "Blaauw's Pink"), que crece en las zonas USDA 6 a 9, y "Hino-crimson" (Rhododendron "Hino-crimson"), que es resistente en las zonas USDA 5 a 8. "Blaauw's Pink" crece de 2 a 4 pies de alto y ancho y tiene flores de color rosa salmón, y "Hino-crimson" crece de 2 a 4 pies de alto y 3 a 5 pies de ancho y produce rojo carmesí flores

Los gumpos

Crédito: Rose-Marie Henriksson / iStock / Getty Images Las azaleas florecen en un parque de la ciudad.

Las azaleas Gumpo son arbustos enanos tradicionales ampliamente cultivados que crecen bien en pequeños jardines urbanos y en contenedores. "Gumpo White" ("Azalea '" Gumpo White ") produce flores blancas con algunas manchas rojas ocasionales, y" Gumpo Pink "(Azalea" Gumpo Pink ") tiene flores de color rosa pálido. El follaje de Gumpo azalea es denso y de hoja perenne, y los arbustos crecen lentamente en una forma ordenada, redondeada y compacta de 2 a 3 pies de alto y ancho. "Gumpo White" y "Gumpo Pink" crecen en las zonas USDA 7 a 9 y florecen a fines de la primavera.

Variedades generales

crédito: plusphoto / a.collectionRF / amana images / Getty ImagesAzaleas que florece en un jardín.

Verifique las dimensiones finales de crecimiento en las etiquetas para encontrar variedades de azalea enana en general en su centro de jardinería o vivero de plantas local. Muchos están disponibles, incluyendo "Concho" (Rhododendron "Concho") y "Ginny Gee" (Rhododendron "Ginny Gee"). "Concho" crece de 1 1/2 pies a 2 pies de alto y ancho, y tiene flores de color lila a morado con manchas carmesí, y "Ginny Gee" crece de 1 a 1/2 pies de alto y 1 1/2 a 2 pies de ancho y produce flores blancas con motas rosadas. "Concho" es resistente en las zonas USDA 5 a 7 y "Ginny Gee" crece en las zonas USDA 6 a 8.

Azalea Costera

Crédito: LiliGraphie / iStock / Getty Images Azaleas costeras.

La azalea costera también se llama azalea enana, y crece en la naturaleza y en jardines en las zonas USDA 5 a 9A. El arbusto crece de 3 a 6 pies de alto y flores fragantes anchas y de color blanco rosado aparecen a mediados de la primavera. Las hojas costeras de azalea son de color verde medio a azul verdoso. Originaria de la costa este de los Estados Unidos, esta planta se propaga a través de estolones subterráneos, que son tallos horizontales especializados. Todas las partes de la azalea costera son altamente venenosas, así que no cultive este arbusto donde los niños pequeños tienen fácil acceso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3 TRUCOS PARA CUIDAR UNA AZALEA EN MACETAS (Abril 2024).