Cuando plantar plantas de fresa

Pin
Send
Share
Send

De los muchos varietales de fresas en la familia botánica Frageria, predominan tres tipos para la producción comercial y de huertos familiares: portadores de junio, eternos y neutrales. Los tres deben plantarse a principios de la primavera para lograr el mejor rendimiento de fructificación.

crédito: marucyan / iStock / Getty Images Fresas frescas en una mesa de madera

Principios de la siembra de primavera

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Un jardinero prepara plántulas de fresa para plantar

Las fresas se deben plantar al aire libre tan pronto como la tierra del suelo sea lo suficientemente suave y cálida como para excavar y labrar fácilmente. En la mayoría de los climas, esto será en marzo o abril. La siembra de primavera más temprana le permite tener una temporada de crecimiento y fructificación lo más larga posible y asegura que los sistemas de raíces de las plantas de fresa estén bien desarrollados antes de que llegue el calor del verano.

Técnica de emplazamiento y plantación

Crédito: Yuriy Sukhovenko / iStock / Getty Images Un agricultor que planta plantas de fresa en un parche

Seleccione un lugar de plantación que reciba una exposición completa al sol y tenga un suelo rico, bien drenado y libre de malezas. Plante siempre plantas de fresa cuando el suelo esté relativamente seco, después de que la lluvia o el riego previo se haya secado. Corta las hojas enfermas o dañadas antes de plantar en el suelo y remoja las raíces en agua tibia durante una hora más o menos si plantas fresas de raíz desnuda.

Plante las plantas de fresa hasta el hombro de sus raíces o al nivel del cepellón con el suelo circundante. Presione el suelo alrededor de las raíces con cuidado de no dejar que caiga sobre la corona o la parte superior de la planta entre los tallos. Plante fresas en un día nublado o al final de la tarde para limitar la cantidad de sol y estrés por calor en la planta durante las primeras 24 horas más o menos para que se aclimate a su nuevo entorno.

Mulching y Fertilizante

crédito: Tanuki Photography / iStock / Getty Images Campo de fresas con mantillo

Las fresas se benefician de la cobertura de las plantas en invierno para proteger contra el frío y las heladas y alrededor de la base de las raíces en primavera y verano para evitar la pérdida de humedad y evitar que las bayas entren en contacto con el suelo. La paja funciona mejor para el acolchado de invierno y la paja o la corteza desmenuzada funcionan bien en primavera y verano.

Las fresas se pueden alimentar con una dosis ligera de fertilizante soluble en agua justo después de plantar y regar. Elija un fertilizante de cristal equilibrado de buena calidad como un 10-10-10 y mezcle de 2 a 3 cucharadas. con un galón de agua Aplique al menos una taza de la solución a las raíces de cada planta, sin verter nunca sobre las hojas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Forma Mas Facil De Germinar Una Fresa De Supermercado frutilla . La Huertina De Toni (Abril 2024).