Cómo cultivar papas en acuaponia

Pin
Send
Share
Send

La acuaponia es un método de cultivo de frutas y verduras en un sistema hidropónico combinado con la acuicultura de peces. Si bien la mayoría de los sistemas de acuaponia utilizan el sistema de cultivo de agua, las papas prosperan cuando se cultivan en un sistema hidropónico de tipo mecha. Al construir un sistema cerrado de recirculación de agua y nutrientes, el sistema acuaponico tiene un doble propósito: limpiar el agua del estanque y nutrir las papas.

Las papas rojas y doradas se encuentran entre las muchas variedades disponibles para los jardineros.

Paso 1

Instale un estanque de peces de plástico de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Agregue agua a la línea de llenado y permita que repose de 24 a 48 horas para que el cloro en el agua se evapore por completo.

Paso 2

Taladre un orificio de 1 pulgada de diámetro para tubos de plástico en el costado de un balde de 5 galones, a 4 pulgadas de la parte superior. También taladre un agujero a través de la tapa del cucharón del mismo diámetro que el tubo de la bomba.

Paso 3

Coloque el cubo en un basurero al revés al lado del estanque de peces. Conecte un tubo de plástico de 3 pies de largo de 1 pulgada al orificio lateral, usando sellador de silicona para sellar el orificio. Permita que la silicona se seque por completo. Llena el cubo con grava limpia.

Paso 4

Coloque la tapa en el balde y empuje el tubo de la bomba a través del orificio. Sellar con sellador de silicona y dejar secar. Este balde se convierte en el biorreactor, eliminando el amoníaco de los desechos de pescado a través de la acción bacteriana.

Paso 5

Anide dos botes de basura de plástico juntos. Mida la distancia entre la parte superior de las dos latas y agregue 1 pulgada a la medida. Separa los botes de basura.

Paso 6

Marque la medida en el costado de un bote de basura. Taladre un orificio de 1 pulgada a través del costado de la lata. Esta lata se convierte en el depósito del sistema hidropónico.

Paso 7

Ponga el segundo basurero al revés. Taladre agujeros de 10 a 15 1/2 pulgadas de diámetro en el fondo de la lata. Cubra la parte inferior con pantalla de fibra de vidrio. Esto se convierte en la maceta.

Paso 8

Coloque el depósito en bloques de cemento al lado de la pecera y el biorreactor, con el orificio en el costado hacia el estanque de peces. Conecte un tubo de 3 pies de largo al costado de la lata, sellando con sellador de silicona. Deje que se seque por completo. Coloque el otro extremo del tubo en el estanque de peces.

Paso 9

Coloque la maceta dentro del depósito. Coloque el extremo de la manguera del biorreactor en la parte superior de la sembradora. Levante la base del biorreactor con bloques de cemento si es necesario para que el agua se drene libremente en la maceta.

Paso 10

Conecte una bomba de estanque y comience a bombear agua al biorreactor. Permita que llene el biorreactor y drene en la maceta hasta que el agua salga del tubo en el depósito y regrese al estanque de peces.

Paso 11

Agregue pescado al estanque. En general, el camarón, el cangrejo de río o la tilapia se cultivan en sistemas de acuicultura que producen alimentos. Permita que el sistema funcione durante una o dos semanas antes de plantar las papas.

Paso 12

Enjuague bien la perlita y mezcle partes iguales de perlita, coco y vermiculita. Llene la maceta un cuarto con la mezcla de siembra. Coloque seis semillas de papa en la maceta y cubra con 2 pulgadas de mezcla de siembra.

Paso 13

Agregue más mezcla de siembra a medida que crecen las vides de papa, cubriendo todos menos los dos últimos conjuntos de hojas. Cuando las vides lleguen a la parte superior de la maceta, déjalas crecer libremente. Coseche las papas cuando las vides mueran en el otoño.

Pin
Send
Share
Send