Cómo desinstalar una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

La estufa eléctrica en su hogar eventualmente necesitará ser reemplazada. Puede morir, es posible que deba reemplazarlo porque está remodelando su cocina y necesita una decoración nueva o simplemente desea actualizar a un mejor electrodoméstico. En cualquier caso, debe desinstalar la estufa eléctrica existente antes de poder instalar una nueva. Muchas tiendas de electrodomésticos ofrecen instalación gratuita cuando les compra una estufa, pero le cobrarán por desinstalar su estufa existente y desecharla. Poder desinstalar su propia estufa eléctrica, por lo tanto, puede ahorrarle dinero.

Crédito: Tomaz Levstek / iStock / Getty Images Antes de instalar una nueva estufa, debe quitar la anterior.

Paso 1

Abra el panel eléctrico de su hogar y encuentre el interruptor para la estufa eléctrica. El interruptor automático será un interruptor doble dedicado exclusivamente a la estufa y debe etiquetarse como tal. Empuje el interruptor a la posición de apagado: los interruptores están acoplados y ambos se apagarán al mismo tiempo. Asegúrese de no tocar ninguno de los otros interruptores.

Paso 2

Abra las puertas del gabinete debajo de la estufa. Localice la caja de conexión eléctrica unida a la parte inferior de la estufa. Use un destornillador para quitar el tornillo que sujeta la cubierta de la caja de conexión eléctrica en su lugar. Retire la tapa de la caja de conexión eléctrica.

Paso 3

Conecte el detector de voltaje eléctrico para asegurarse de que no haya voltaje eléctrico activo en el cableado de la caja. Retire las tuercas de cable de todas las conexiones en la caja. Debe haber tres agrupaciones de cables: un juego blanco y dos colores, generalmente negro y rojo o negro y negro. Cuando se quitan las tuercas de los cables, sepárelos para asegurarse de que no se tocan entre sí ni con ninguna superficie metálica.

Paso 4

Retire los cables de alimentación de la caja. Estos cables serán los que entren en la caja desde una fuente externa, no desde la estufa. Al retirar los cables de la caja, tire de ellos con cuidado a través del orificio de entrada, asegurándose de no tocar los cables con ninguna superficie metálica mientras los retira. Después de quitar los cables de la caja de conexión, vuelva a atornillar las tuercas del cable en cada uno de los cables.

Paso 5

Corte cualquier calafateo en el borde de la estufa, usando una navaja de afeitar. Revise debajo del mostrador para ver los soportes que sostienen la estufa en su lugar. Si hay soportes, use el destornillador para aflojar los tornillos y retire los soportes.

Paso 6

Deslice una espátula debajo del borde de la estufa. Usa la espátula para levantar el borde de la estufa hasta que puedas meter los dedos debajo. Levante la estufa fuera del agujero en la encimera.

Pin
Send
Share
Send