¿Qué es el perejil cortado?

Pin
Send
Share
Send

El perejil no se aprecia con frecuencia como un producto alimenticio y se abandona al estado de guarnición común. Está disponible en los mercados en dos formas, hoja rizada y plana o perejil italiano. El primer tipo tiene menos sabor que el segundo y se usa principalmente como guarnición. El perejil italiano es sabroso ya sea crudo o cocido. Ambos tipos generalmente se cortan con tijeras o tijeras de cocina en lugar de cortarse con un cuchillo; Esto es para controlar el tamaño de partícula y liberar el mayor sabor.

El perejil agrega color y sabor a los platos.

.

Aromatizando Con Perejil

Aunque el perejil carece de los sabores asertivos de menta fresca, albahaca, tomillo, romero u orégano, su sabor herbáceo agrega profundidad herbal a las sopas, guisos y líquidos para estofar. En grandes cantidades, las hojas frescas de perejil mejoran las ensaladas verdes, ensaladas de frijoles y recetas de arroz, quinua y cuscús.

Guarnición y acabado

El perejil crudo cortado y espolvoreado sobre papas cocidas, pastas y verduras justo antes de servir aporta frescura a los platos. Una ramita de perejil fresco en un plato o acurrucado alrededor de un pollo asado o carne de res o cerdo asado agrega belleza a la presentación. El perejil rizado es más decorativo, pero ambos tipos son guarniciones apropiadas. Use perejil cortado para cubrir las papas al horno con crema agria o los platos Tex-Mex.

Maridajes de perejil

Si dos hierbas frescas con sabor audaz como la menta y la albahaca están en un plato, el perejil es una buena hierba para unir los sabores, suavizarlos y evitar que choquen entre sí. Si le falta albahaca al hacer pesto, puede sustituir el perejil italiano fresco con poca concesión en el sabor. Agregar erróneamente demasiado cilantro a un plato puede rectificarse agregando un puñado de perejil cortado para domar el sabor del cilantro.

Beneficios de la salud

El perejil tiene una de las concentraciones más altas de vitamina C de cualquier alimento, alrededor de 125 a 300 mg por 100 g, el tamaño de un escaso promedio de perejil comprado en la tienda. El perejil también está lleno de calcio, hierro y dos antioxidantes, betacaroteno y luteína. Además, el perejil es rico en clorofila y miristina, compuestos que pueden tener beneficios adicionales para la salud.

Consejos de almacenamiento

Para evitar que el perejil se vuelva flácido, corta los tallos inferiores del racimo y colócalos en agua fría en un florero. Mantenga el florero en el estante superior del refrigerador y cambie el agua cada dos días. Si lo guarda en el contenedor de verduras, seque el perejil con toallas de papel y guárdelo en una pequeña bolsa de papel o envuélvalo en toallas de papel secas y colóquelo dentro de una bolsa de plástico perforada para estimular el flujo de aire.

Pin
Send
Share
Send