Cómo limpiar el tanque de salmuera de un ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

El agua dura es el resultado de depósitos de minerales y sedimentos en el suministro de agua. Si bien los sistemas de agua metropolitanos proporcionan filtración y tratamiento básicos, la dureza del agua rara vez se aborda. El agua dura no disuelve el jabón también, lo que dificulta la limpieza de la ropa o el champú o la espuma de jabón corporal y puede manchar los accesorios y las paredes de la ducha. Muchos propietarios de viviendas y negocios en áreas de aguas duras usan ablandadores de agua. Estos se conectan a la red de distribución de agua y distribuyen agua blanda por toda la casa o negocio. El tanque de salmuera del suavizante, donde las sales suavizantes se mezclan con el agua, deben limpiarse periódicamente para mantener un funcionamiento óptimo.

Limpie el tanque de salmuera de un ablandador de agua

Paso 1

Permita que su nivel de sal baje muy bajo para que no arroje tanta sal buena de su tanque.

Paso 2

Desconecte la energía de su unidad de ablandamiento para evitar la electrocución.

Paso 3

Retire la tapa del tanque de salmuera y vierta el agua restante, salmuera y sal. Tenga cuidado de hacer esto lejos de flores, arbustos o plantas. La salmuera y la sal los matarán.

Paso 4

Para limpiar el tanque de salmuera, primero levante la válvula de salmuera. Desatornille los pernos a cada lado del tanque de sal. Retire la cámara de la válvula de salmuera. En el fondo del tanque, encontrarás un plato de sal. Retire y limpie esto también. Debido a la cantidad de limo y suciedad involucrada en el interior de su suavizante, es posible que desee llevarlo afuera o a una tina de drenaje. Este proceso puede ser complicado. Asegúrese de enjuagar bien las piezas y volver a armar el tanque.

Paso 5

Vuelva a llenar el tanque con sal nueva y limpia. Cargue el tanque casi hasta la cima. Vuelva a colocar la tapa del tanque de sal.

Paso 6

Reinicia el suavizante. Permita que pase por su primer ciclo para rellenarse y realinearse.

Pin
Send
Share
Send