¿Para qué se utiliza la capa superficial del suelo?

Pin
Send
Share
Send

La lista de usos de la capa superficial del suelo es bastante extensa. Se puede usar para construir jardines, reparar céspedes y mejorar el drenaje. No existe un estándar de la industria para definir la capa superior del suelo por su contenido, por lo que es importante adaptar la nueva capa superior del suelo lo más posible al suelo existente para evitar problemas de crecimiento de las plantas. Antes de comprar una carga o rasgar una bolsa de tierra vegetal, consulte con el vendedor para conocer sus ingredientes.

Crédito: Willowpix / E + / GettyImages ¿Para qué se utiliza la capa superficial del suelo?

Características del suelo superior

La capa superior del suelo que se vende a granel generalmente proviene de las 5 a 6 pulgadas superiores del suelo raspado de la superficie de la Tierra. Entonces, de qué está compuesta la capa superior del suelo depende de dónde fue tomada y si el proveedor la complementó o no con otros materiales. Puede o no haber agregado fertilizante, cal y materia orgánica. Si está hecho principalmente de suelo arenoso o arcilloso, o si contiene cantidades considerables de semillas de malezas, depende de dónde se raspó. En comparación, la capa superior del suelo en bolsas ha agregado fertilizante, cal y materia orgánica.

Crear una cama de plantas

La tierra vegetal se puede usar para hacer un jardín extendiendo una capa de 2 pulgadas de espesor sobre un área seleccionada y luego mezclándola completamente con el suelo existente a una profundidad de aproximadamente 4 pulgadas. Debido a que puede haber una gran diferencia entre la tierra vegetal y el suelo de su jardín, mezclarlo con las 4 pulgadas superiores del suelo crea una capa de transición que evita problemas de drenaje entre los dos tipos de suelo.

Después de que los suelos estén bien mezclados, agregue la capa superior del suelo sobre su capa para que el jardín tenga la profundidad deseada. El uso de una capa superficial del suelo que ha agregado fertilizantes y materia orgánica conduce a los mejores resultados en las plantas.

Reparación de daños en el césped

La capa superficial del suelo se puede usar para llenar áreas bajas de césped para nivelar el patio, y se puede usar para cubrir los lugares desnudos. Rellene un área baja de hierba agregando una capa de tierra vegetal de 2 pulgadas de grosor encima y nivelando la tierra vegetal con una pala. La hierba crecerá a través de la nueva capa superficial del suelo.

Si la depresión tiene más de 2 pulgadas de profundidad, repita el proceso varias veces. Sin embargo, agregar grandes cantidades de tierra vegetal puede cambiar la estructura del suelo existente y el pH, o el nivel de acidez, lo que posiblemente lo haga inadecuado para el tipo de hierba actual.

Llene un área desnuda en su césped extendiendo una capa de tierra vegetal de 1 pulgada de grosor sobre ese sitio, transmitiendo semillas de césped allí y trabajando las semillas en la tierra vegetal con un rastrillo o una maceta manual. Siga esas tareas con riego diario, y el césped nuevo debe brotar en una o dos semanas.

Mejora el drenaje del suelo

La incorporación de tierra vegetal en un área de césped o jardín que tiende a retener agua mejora el drenaje de la ubicación. Use una capa superficial arenosa combinada con materia orgánica, como compost o corteza de pino molida, y hasta que entre en el suelo existente a una profundidad de 12 pulgadas para crear un buen drenaje en el área de la zona de la raíz de las plantas. Sin embargo, no perturbe las raíces de las plantas durante el proceso, ni quite las plantas antes de revisar el suelo existente y vuelva a plantarlas después, o revise el suelo existente antes de colocar las plantas en el sitio.

Debido a que agregar la capa superior del suelo puede cambiar el nivel de pH del suelo, use una prueba de suelo para determinar si el pH debe ajustarse o no antes de plantar césped u otras plantas.

Pin
Send
Share
Send