Cómo limpiar el mortero del ladrillo

Pin
Send
Share
Send

El lugar adecuado para el mortero es entre ladrillos, no en la superficie de una estructura de ladrillo. Idealmente, si algún mortero cae sobre las caras expuestas de los ladrillos, los constructores limpian el mortero antes de que fragüe. Sin embargo, a veces un constructor puede tener prisa o simplemente pasar por alto un mortero rebelde, lo que produce rayas y manchas de mortero o incluso gotas de mortero endurecido. Para eliminar el mortero seco de los ladrillos, el tratamiento más efectivo es el ácido muriático diluido con agua corriente.

Crédito: RayTango / iStock / Getty Images Se necesita un limpiador fuerte para eliminar el mortero del ladrillo.

Paso 1

Protégete con equipo de seguridad completo. El ácido muriático se vende en ferreterías, pero es el agente de limpieza más fuerte que se vende sin receta y es extremadamente peligroso si no se maneja con cuidado. Asegúrese de usar mangas largas, pantalones largos y zapatos cerrados, además de gafas de seguridad y guantes largos.

Paso 2

Agregue el ácido muriático al agua para crear la solución de limpieza. Siempre vierta el ácido en el agua; nunca vierta agua en ácido ni agregue ácido a un balde vacío. Siga las instrucciones de dilución en el recipiente de ácido; 10 partes de agua por 1 parte de ácido es una mezcla típica. Use un cubo de plástico porque el ácido corroe el metal.

Paso 3

Llena un segundo balde con agua limpia. Usarás esto para fregar el mortero.

Paso 4

Cepille la solución de agua y ácido sobre las áreas de ladrillos no deseadas, usando un pincel. El mortero comenzará a burbujear y burbujear. Déjelo reposar en el mortero durante aproximadamente 5 minutos (o hasta que deje de burbujear), o según las indicaciones.

Paso 5

Frote el mortero con un cepillo de cerdas de cerdas naturales. Sumerja el cepillo en el agua limpia. El mortero debe separarse de los ladrillos desmenuzados sin demasiado esfuerzo. Sumerja su cepillo de fregar regularmente en el agua clara para agregar agua adicional a la mezcla para enjuagar y diluir el ácido.

Paso 6

Limpie toda el área con una gran cantidad de agua. Esto diluirá el ácido lo suficiente como para volverlo inofensivo, pero debe usar un gran volumen de agua para eliminar por completo el ácido muriático o el residuo puede debilitar sus ladrillos con el tiempo. También enjuague los cepillos.

Paso 7

Haga un enjuague final con una combinación de amoníaco y agua para neutralizar el ácido por completo. Use una proporción de 1 taza de amoníaco por galón de agua. Puede mezclarlo en un cubo de plástico y verterlo sobre el área de trabajo.

Paso 8

Deseche el cepillo para fregar y el pincel en una bolsa de plástico sellada. No reutilice los cepillos.

Pin
Send
Share
Send