¿Por qué chispea la madera en la chimenea?

Pin
Send
Share
Send

La leña en una chimenea abierta emite calor radiante y llamas agradables para los fanáticos de la chimenea. La madera, sin embargo, a veces aparece y chispea en la chimenea, arrojando pedazos de madera caliente llamados brasas en la habitación. No todas las chispas de leña, pero algunos bosques aparecen más fácilmente que otros. Elija y use madera con cuidado para minimizar las chispas.

Una chimenea proporciona ambiente y calidez.

Propiedades de la leña

Las maderas como el cedro rojo y el álamo son resinosas y contienen savia de árboles que son altamente inflamables. Cuando los pedazos de resina se incendian, explotan y arrojan chispas calientes por la chimenea y por el frente de la chimenea. Las maderas blandas, como las coníferas y los pinos, son más propensas a chispear debido a su alto contenido de resina. Si ve savia seca y ámbar que se escurre y se seca en la madera, es probable que sea resina. Tenga en cuenta que este tipo de madera se calienta y arroja chispas más fácilmente que otras maderas. Algunas maderas tienen bolsas de humedad dentro de la madera, y cuando estas bolsas se calientan en un incendio, los gases atrapados explotan y arrojan desechos de madera en llamas o chispas fuera de la chimenea.

Problemas

Cuando se quema la leña, no se descompone completamente en las llamas. El humo espeso y oscuro que sube por la chimenea contiene alquitranes que se depositan en la chimenea como creosota. Cuando la creosota y el hollín forman capas en la chimenea, son inflamables y pueden incendiarse. A medida que las chispas suben por la chimenea, actúan como fósforos y pueden prender fuego a la creosota, causando un incendio en la chimenea que daña la chimenea y la casa, y posiblemente a las personas. Otras chispas aparecen en la habitación, arrojando pequeñas brasas calientes sobre alfombras, cortinas y muebles. Las brasas arden, a menudo inadvertidas durante horas, y provocan incendios.

La seguridad

Mantenga la chimenea y la chimenea libres de creosota y otros depósitos. Revise la chimenea por grietas o deterioro. Instale una tapa de chispa en la chimenea. Dividir y apilar leña para que el aire circule a su alrededor y la seque. Permita que la madera verde se seque durante al menos 6 meses, ya que esto reduce la humedad. Use pantallas de seguridad o puertas de vidrio frente a las chimeneas; Estos atrapan muchas chispas voladoras. Mantenga los materiales inflamables, como los papeles, lejos del área de la chimenea. Busque alfombras de hogar ignífugas que atrapen las chispas que se escapan.

Otras Consideraciones

Los fuegos hechos principalmente de maderas altas en resina se disparan fuertemente, enviando fuentes de chispas por la chimenea, por lo que limite el uso de maderas de resina utilizándolas solo como leña o en fuegos mixtos de madera blanda y dura. Una tapa de chimenea efectiva contiene chispas para que no caigan en los techos, donde podrían filtrarse a través de las grietas en el ático. Los incendios particularmente calientes pueden transferir calor a las paredes y al marco de la casa, causando incendios ocultos, así que revise la casa con cuidado después de un incendio chispeante.

Pin
Send
Share
Send