¿Por qué mi planta de salvia se marchita?

Pin
Send
Share
Send

La salvia es una hierba de jardín perenne popular para muchos como una planta fácil de cultivar. Entonces, cuando ocurre raramente, las hojas perfumadas suaves se marchitan e incluso se marchitan, puede ser alarmante para el jardinero doméstico. Hay varias causas para esto, una es simplemente la vejez. Otros incluyen una infección por hongos, o tal vez el clima es demasiado frío, es una planta mediterránea, o no hay suficiente agua en el suelo. Consulte los conceptos básicos para ver si hay algo que deba hacer para salvar a su sabio.

Las hojas de salvia son ampliamente utilizadas en preparaciones de carne.

Suelo seco

El suelo seco es uno de los problemas más simples de remediar cuando se trata de marchitar las hojas de salvia. Aunque las plantas de salvia toleran bien el calor, todavía necesitan suficiente humedad en el suelo para mantenerse al día con la evaporación en los días calurosos. Riega el suelo, no la planta para que las raíces obtengan el agua. Use una pala pequeña para verificar el suelo a una profundidad de 6 pulgadas para ver qué tan seco está a nivel de la raíz y agregue más si es necesario. Solo agua durante los períodos de sequía severa.

Infección micótica

Abra un tallo en una rama marchita para verificar la marchitez del verticulo, un hongo famoso por afectar las plantas perennes leñosas. Debería ver una sección de color marrón en lugar de un centro verde brillante. Este hongo crece rápidamente durante las estaciones de clima frío en la temporada de crecimiento. Riegue generosamente y agregue un fertilizante alto en potasio y bajo en nitrógeno a su suelo. Desafortunadamente, este hongo proviene del suelo y es difícil de eliminar, por lo que una destrucción total de la planta de salvia podría ser inevitable. Busca variedades resistentes o planta tu salvia en una nueva ubicación.

Temperaturas frías

Es posible que no se dé cuenta de que algunos tipos de plantas de salvia son anuales, ya que no son resistentes a bajas temperaturas. Estas plantas se marchitarán y secarán durante los meses de invierno si las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Espere hasta la primavera para ver si las raíces han sobrevivido y luego pode las hojas muertas. Intente acolchar la planta con varias pulgadas de acolchado de hojas en el otoño para protegerla de las lesiones invernales en climas moderados. Otra cura es cultivar una planta de salvia tierna en el lado soleado del sur de los edificios donde generalmente es más cálido.

Vejez

Una simple consideración cuando se trata de marchitar las hojas en su planta de salvia es la edad. A menudo, el centro de la planta se vuelve demasiado leñoso y el crecimiento se atrofia. Cualquier estrés como el clima cálido probablemente matará secciones de la planta. Tome algunos esquejes del nuevo crecimiento tierno y comience nuevas plantas antes de que toda la planta muera. La salvia se arraiga fácilmente de los esquejes y sus nuevas plantas crecerán de tres a cinco años antes de que necesiten ser reemplazadas.

Pin
Send
Share
Send