¿Las raíces de los árboles de Magnolia dañarán los cimientos de la casa?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de magnolia son famosos por sus impresionantes flores y son una opción popular para los paisajes domésticos. Algunas especies de magnolia son árboles grandes con raíces extendidas, por lo que puede preocuparse por el daño que las raíces de magnolia pueden causar en su hogar. Las raíces de los árboles de magnolia generalmente no causan serios problemas de cimentación, pero hay algunos problemas que pueden desarrollarse con árboles plantados cerca de las paredes de la casa.

Los árboles de magnolia pueden causar problemas a los cimientos de las casas.

Tipos de árboles de magnolia

Magnolia, un género de plantas con flores, incluye una variedad de especies de árboles de magnolia. Entre estos se encuentran el dulce de hoja caduca, la magnolia de estrella, el platillo de magnolia, los pepinos y las hojas grandes. Todos estos son de hoja caduca y pierden su follaje en invierno. Las magnolias de hoja perenne que mantienen sus hojas durante todo el año incluyen la pequeña gema magnolia y la magnolia grandiflora, también conocida como magnolia del sur, un árbol común en los estados desde Texas hasta Florida.

Raíces amplias de grandes magnolias

Todos estos árboles de magnolia pueden crecer muy grandes, especialmente la magnolia del sur. Los árboles de magnolia del sur no son de rápido crecimiento, agregando no más de 12 pulgadas cada año. Pero pueden crecer hasta 80 pies de altura. Al igual que muchos árboles de magnolia, su sistema de raíces es ancho y se extiende horizontalmente hasta cuatro veces el ancho de la copa de los árboles.

Sin embargo, las raíces de los árboles de magnolia no se consideran tan invasivas y potencialmente destructivas como algunos sistemas de raíces. Pero su gran extensión puede afectar los cimientos débiles. Los grandes árboles de magnolia pueden conducir indirectamente a problemas de cimentación si protegen la pared de una casa de la luz solar y crean condiciones húmedas.

Las raíces de magnolia pueden ser un problema si el árbol no recibe suficiente riego. Los sistemas de raíces buscan humedad del suelo. Si el suelo está muy seco durante un largo período de tiempo, las raíces pueden encogerse. En casos excepcionales, esto puede alejar el suelo de los cimientos de una casa. Una masa de raíz de árbol de magnolia muy grande también puede extraer agua de los cimientos de la casa.

Información de expertos

Es improbable que las raíces causen daños directos a los cimientos de las casas, según el Arboreto de Morton. Sin embargo, es posible que pequeñas raíces puedan invadir grietas que ya están presentes. Los extensos sistemas de raíces que crecen debajo de las estructuras de casas poco profundas pueden causar cierta elevación, según los Jardines Botánicos de la Universidad de Washington.

Pin
Send
Share
Send