Encimera de acrílico vertido bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Las nuevas encimeras pueden ser una de las partes más costosas de la remodelación de una cocina, baño o sala de recreación. Por mucho menos que el costo de la piedra instalada por el contratista o las encimeras fabricadas, puede crear una encimera única encerrando una colección de objetos en resina acrílica vertible. Use su colección de recuerdos deportivos, recuerdos o cualquier grupo de pequeñas baratijas o adornos con un tema común. Obtendrá los mejores resultados si utiliza objetos de menos de 1 pulgada de grosor, aunque es posible encerrar objetos más grandes. Sin embargo, los objetos más grandes requieren una cantidad mucho mayor de resina acrílica vertible que los más pequeños.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty ImagesUtilice un grupo de artículos relacionados para crear una encimera de acrílico vertido.

Paso 1

Limpie la encimera existente con un limpiador desengrasante doméstico, como el fosfato trisódico. Mezcle TSP con agua, siguiendo las instrucciones de la etiqueta en cuanto a proporciones. Limpie el limpiador sobre la encimera con una esponja. Enjuague el TSP de la encimera limpia limpiando con una esponja limpia humedecida con agua limpia. Cambie el agua de enjuague con frecuencia y exprima la esponja a fondo para asegurarse de eliminar todos los residuos de TSP de la encimera. Seque la encimera limpia y enjuagada con un paño limpio y suave.

Paso 2

Pinte el mostrador existente del color de su elección, para que sirva de fondo para las pequeñas baratijas y adornos que se colocarán en el medio acrílico vertido. Aplique la pintura con un rodillo o pincel. Deje que la pintura se seque durante al menos 12 horas, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Paso 3

Desbaste la superficie de la encimera con papel de lija fino o lana de acero presionando suavemente. Esto ayudará a que el acrílico se adhiera a la superficie y asegurará que el acrílico no se despegue de la superficie debajo de él.

Paso 4

Aplique cinta adhesiva de aluminio a los bordes expuestos de la encimera. La cinta servirá como barrera y evitará que el acrílico se salga del borde mientras aún está en estado líquido. Asegúrese de que la cinta sea aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada más alta que la encimera de acrílico vertida terminada. Elimine el polvo de lijado con un paño de tachuela.

Paso 5

Coloque baratijas, adornos u otros artículos decorativos en la encimera, organícelos según sus preferencias personales de una manera que sea agradable para usted y que se adapte al interior de su hogar.

Paso 6

Mezcle el acrílico líquido vertiendo una cantidad igual de los dos componentes en vasos medidores desechables idénticos. Vierta los dos líquidos en un recipiente desechable más grande. Mezcle suavemente pero a fondo con una cuchara de madera o un agitador de pintura, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Raspe la parte inferior y los lados del recipiente para asegurarse de que los componentes estén bien mezclados. Volcar la mezcla en un recipiente limpio y desechable. Mezcle nuevamente, pero no raspe los lados.

Paso 7

Vierta la mezcla sobre la encimera, sosteniendo el recipiente de acrílico a unos 2 pies por encima de la superficie de la encimera. Vierta lentamente, en una corriente delgada, para minimizar la formación de burbujas de aire y evitar mover los elementos decorativos que se encerrarán en el acrílico cuando se endurezca. Use suficiente mezcla para colocar una primera capa que tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor.

Paso 8

Extienda el acrílico líquido con una escobilla de goma para que el acrílico tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor. Repita los pasos 6, 7 y 8 hasta que toda la encimera esté cubierta con una capa de acrílico de 1/8 de pulgada de espesor. Deje que la primera capa se endurezca siguiendo el período de tiempo especificado por el fabricante de la resina acrílica, generalmente de 24 a 36 horas.

Paso 9

Haga estallar las burbujas de aire en la superficie a medida que el acrílico se asienta, utilizando el extremo de un tornillo para paneles de yeso u otro objeto pequeño y afilado. Suaviza los bordes de los agujeros restantes suavemente con el borde del objeto afilado. Mientras se abran las burbujas de aire y se ablanden sus bordes, las capas posteriores de acrílico las harán invisibles.

Paso 10

Repita los pasos 6, 7, 8 y 9 para tantas capas posteriores como sea necesario para encerrar completamente las baratijas decorativas y cubrirlas con una capa de acrílico de aproximadamente 1/8 de pulgada de profundidad.

Paso 11

Retire la cinta adhesiva de aluminio de los bordes de la encimera cuando el acrílico esté suficientemente endurecido.

Paso 12

Limpie la superficie del acrílico con un paño suave humedecido con alcohol para eliminar cualquier polvo o suciedad después de que el acrílico esté completamente preparado y curado, siguiendo el tiempo recomendado por el fabricante para el secado y el curado.

Paso 13

Aplique una capa protectora de barniz de poliuretano de grado marino. La resina acrílica vertida sigue siendo flexible y no se seca en una superficie dura e impermeable. El poliuretano crea una superficie dura como el vidrio que protegerá el acrílico de mellas y rasguños. Aplique el poliuretano con un cepillo de cerdas naturales, con trazos largos. Permita que el poliuretano se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Pin
Send
Share
Send